El PSOE afirma que el PP "ha fracasado en aspectos tan esenciales como la conciliación de la vida familiar y la igualdad"


Pezzi señala que se han incumplido los planes de escuelas infantiles y de centros de mayores


El coordinador del programa electoral y número dos de la candidatura socialista a la Alcaldía de Málaga, Carlos Hernández Pezzi,ha afirmado hoy que la gestión del PP al frente del Ayuntamiento ha sido "un tremendo fracaso en asuntos sociales, culturales y medioambientales", tal y como demuestra que el programa con el que se presentó a las pasadas elecciones "no se haya cumplido ni en una cuarta parte".

Pezzi ha subrayado que el PP ha fracasado "en aspectos tan esenciales como la conciliación de la vida laboral y familiar y la igualdad", y ha puesto de ejemplo los planes de escuelas infantiles, que se ha incumplido en un 75 por ciento y se han construido tan solo dos centros, el de apoyo a mayores y movilidad en barrios, así como todos aquellos relacionados con enseñanzas complementarias como puede ser el de la música".

Así, ha manifestado que en el plano cultural "se ha instalado la alfombra roja por la que pasean todos los museos franquicia, como son los del automóvil o gemas, así como otros que están previstos en el imaginario de un equipo de gobierno no sólo maleducado sino inculto, que intenta trasladar una imagen cosmopolita de la que no disponemos".

A este respecto, el número dos de la lista de María Gámez ha puesto de relieve que "la pérdida de la capitalidad supone una muestra del quehacer del Ayuntamiento, basado en un modelo fracasado", por lo que ha defendido la necesidad que "poner a trabajar una ciudad creativa, afrontando el cambio con la ilusión de renovar estas políticas desfasadas".

Thyssen

Para Pezzi, "el desgobierno actual se está centrando estos días con la incompresible e irracional salida al museo Thyssen, en la que evidentemente se va a una solución falsa que demuestra el maridaje entre el alcalde y Javier Ferrer, en el que hay un plato común a costa del interés malagueño, pasando del fracaso de la Capitalidad a la del Thyssen".

A este respecto, el también coordinador del programa electoral ha condenado "el desprecio que se ha hecho a los profesionales en historia del arte, que se merecen un reconocimiento", a la vez que ha deseado "suerte al museo en la medida en que nos representa a todos".

En cuantos a temas medioambientales, ha destacado los incumplimientos relacionados con el parque Gibralfaro, las advertencias del OMAU en asuntos de salud para los ciudadanos o la reforestación prevista de 95.000 árboles que no se ha llevado a cabo.

Por su parte, el número cuatro de la candidatura socialista, José Sánchez Maldonado, ha advertido de la grave situación que vive el Ayuntamiento desde el punto de vista financiero, en el que "la deuda es ya casi la misma cantidad que se presupuesta anualmente", lo que demuestra "la mala gestión" del equipo de gobierno del PP.

Así, ha calificado de irreales los presupuestos municipales, al supeditar la inversión a los 180 millones de euros previstos a través de los convenios urbanísticos, "que preveo que no llegará al cobro del 10 por ciento reflejados en las cuentas de 2011".

Sáchez ha anunciado que el programa económico del PSOE girará en torno a tres ejes fundamentales como son la austeridad, la mejor gestión presupuestaria y mayor transparencia en todos los asuntos municipales, a la vez que ha especificado que se llevará a cabo una auditoría externa "para conocer exhaustivamente la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento", y se ha mostrado seguro de que la deuda actual podría incrementarse hasta en un 25 por ciento.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos