Alba contruirá un Alhaurín de la Torre mejor centrándose en las personas


La ministra Trinidad Jiménez defiende que la candidata socialista será la que convierta Alhaurín "en la gran ciudad con la que sueñan los alhaurinos"


La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, se ha comprometido hoy en la presentación de la candidatura que encabeza a construir un Alhaurín de la Torre mejor centrándose en las personas. Alba, que ha estado acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que "otro Alhaurín es posible". "Seremos los socialistas los que escribamos el futuro de Alhaurín y lo vamos a hacer en rojo, en el rojo de la solidaridad, la igualdad y la justicia social", ha afirmado durante su intervención.

"Alhaurín de la Torre ya no es un pueblo, ni estos son buenos gestores", ha señalado, en referencia al PP. "Hay que construir un Alhaurín con más oportunidades de empleo, no podemos dejar que se acumulen los parados para mantener el poder, que no para gobernar, como hace el PP", ha criticado.

"No podemos permitir que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda como ha ocurrido estos años: que todos tengan las mismas obligaciones y también los mismos derechos", ha reclamado.

La candidata socialista, que ha subrayado que su compromiso es con el partido y sus siglas, "pero por encima de eso, con los 35.000 alhaurinos", ha anunciado que "vamos a construir un Alhaurín más y mejor comunicado, con mejores comunicaciones entre los núcleos y con el área metropolitana". "Construiremos un Alhaurín mejor y más cultural. La cultura y el turismo serán nuestros nuevos yacimientos de empleo. Seremos vanguardistas e innovadores. El potencial de Alhaurín de la Torre está por descubrir ", ha agregado.

Alba ha señalado que su primera preocupación como alcaldesa será los 7.000 jóvenes del municipio. "Son 7.000 razones para luchar", ha manifestado. La candidata socialista ha agradecido a sus compañeros de la candidatura su empeño por "convertirme en la primera alcaldesa de Alhaurín de la Torre" y ha adelantado que sólo permanecerá ocho años en el cargo como alcaldesa.

Por su parte, Trinidad Jiménez ha defendido que Patricia Alba será la que convierta Alhaurín de la Torre "en la gran ciudad con la que sueñan los alhaurinos". "Alhaurín es una ciudad llena de magia, de la mano de una mujer como Patricia va a ser infinitamente mejor", ha asegurado.

Jiménez ha señalado que con Alba va a recuperar la ciudad como "espacio público, espacio de todos". "Con Patricia, los alhaurinos volverán a confiar en la política, porque es una persona llena de pasión, fuerza, ilusión y juventud, porque tiene detrás a hombres y mujeres que defienden con franqueza sus principios y tienen claro a que partido pertenecen", ha explicado.

"Tenemos que defender con orgullo y con contundencia el amor por la política, tenemos que dignificarla. Tenemos que enamorar a la gente con nuestros proyectos de futuro", ha pedido a los miembros de la candidatura encabezada por Alba.

"Somos un partido con más de 130 años de historia. Hemos conseguido que España sea hoy lo que es. Un referente en libertades y políticas sociales, un país donde se vive bien. Los mejores años de nuestra historia lo ha construido el PSOE", ha reivindicado la ministra. "Es un honor venir a presentar la candidatura de una gran mujer como Patricia. Hemos hechos grandes cosas, con honestidad y trabajo, por eso podemos salir a hacer campaña con la cabeza alta", ha agregado.

Por último, el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, ha señalado que el próximo 22 de mayo los alhaurinos eligen entre "una alcaldesa del siglo XXI y un alcalde del siglo XIX". "Necesitamos que entre aire fresco en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre", ha reclamado, al tiempo que ha destacado que la candidatura de Patricia Alba está compuesta por "gente joven y preparada y por gente con experiencia". "Frente a eso, tenemos a un PP donde prima el oscurantismo y la falta de transparencia", ha añadido.

Heredia ha puesto en valor la construcción de la segunda ronda, "un obra clave para los alhaurinos que hemos impulsado los socialistas", y ha criticado la gestión del alcalde del PP de los fondos del Plan Zapatero. "Con Patricia Alba como alcaldesa 375 familias más de Alhaurín estarían trabajando hoy", ha apuntado

"Alhaurín es uno de los municipios con los impuestos más alto de la provincia gracias al PP, incluso se cobra impuestos por servicios que no se prestan. Alhaurín necesita un cambio y ese cambio va a venir de la mano de Patricia Alba", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos