Pérez destaca el compromiso de Pedro Sánchez con Málaga frente al aparato propagandístico de Moreno Bonilla


El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y el máximo dirigente de los socialistas malagueños mantienen una reunión de trabajo para analizar la apuesta del Gobierno de España por la provincia 

La visita al Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, la llegada de fondos europeos a la provincia, la implicación de Sánchez para que Vodafone instale su centro tecnológico para Europa en la capital, la candidatura de Málaga a la Expo 2027 o la inversión de 87 millones para un centro de desarrollo de chips que promueve la Fundación Instituto Ricardo Valle, "son hechos concretos para mantener el dinamismo de la provincia, un dinamismo que está en peligro tras tres años de inacción de Moreno Bonilla", ha advertido Pérez. 


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado hoy el compromiso del ejecutivo central con Málaga "frente al aparato propagandístico de Moreno Bonilla". Pérez, que ha participado en una reunión de trabajo junto al presidente del gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la vicepresidenta tercera del gobierno, Teresa Ribera, ha destacado el impulso que han recibido proyectos clave para la provincia al tiempo que ha reprochado que "mientras los socialistas vemos colaboración en el gobierno central, desde PP y Cs solamente se ve bloqueo".

Así, se ha referido al reciente Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, a la llegada de fondos europeos a la provincia, a la implicación de Sánchez para que Vodafone instale su centro tecnológico para Europa en la capital, a la candidatura de Málaga a la Expo 2027 o la inversión de 87 millones para un centro de desarrollo de chips que promueve la Fundación Instituto Ricardo Valle, "como hechos concretos para mantener el dinamismo de la provincia, un dinamismo que está en peligro tras tres años de inacción de Moreno Bonilla", ha advertido. 

Para Pérez, la provincia crea empleo pero menos que la media española. "Además, el sector turístico sufre la falta de compromiso del consejero Marín, que vive más preocupado por su carrera política agonizante", ha criticado, al tiempo que ha recordado que "la sanidad, la educación y la dependencia se resienten del abandono del gobierno de la Junta y ya vemos como pacientes, sanitarios, docentes, alumnos y mayores se manifiestan en la calle".

"Los socialistas nos rebelamos ante esa ficción que PP y Cs de una Andalucía y una Málga ideal que solo beneficia a los que más tienen se convierta en realidad a base de propaganda", ha dicho. "Ha quedado demostrado que cuando gobierna el PSOE a Málaga le va bien y solo con un presidente socialista como Pedro Sánchez estamos viendo como se aportan soluciones a todo el caos que está provocando la Junta", ha dicho.

"Esa realidad es la que queremos para Andalucía y la que tendremos con Juan Espadas como presidente de todos los andaluces y andaluzas; sea cuando sea que Moreno Bonilla quiera convocar elecciones porque la ciudadanía sabe cual es nuestro compromiso y estamos preparados para ello", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos