El PSOE de Málaga renueva la mitad de sus cabezas de lista en la provincia de cara al 22-M
La Comisión Provincial de Listas del PSOE malagueño ha aprobado por unanimidad hoy, último día de presentación de candidaturas de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo, las listas socialistas de los 101 municipios de la provincia de Málaga. Según ha informado el secretario de Organización, Francisco Conejo, se han renovado la mitad de sus cabezas de lista en relación a los comicios de 2007.
Los socialistas presentan a estas elecciones un total de 1.594 candidatos entre titulares y suplentes, de los que 730 son mujeres. El número de mujeres que encabezan candidatura asciende a 27, el doble que en 2007, mientras que el candidato más joven que concurre como cabeza de cartel es José María González en Sierra de Yeguas con 25 años. Todas las candidaturas aprobadas son paritarias, es decir, no tienen menos de un 40% ni más de un 60% de miembros del mismo sexo.
"Nuestras candidaturas son la imagen viva del proyecto socialista en la provincia de Málaga: renovación, fuerte implantación en todo el territorio, combinación de juventud y experiencia y apuesta por la igualdad", explica Conejo.
"El PSOE es el partido que más se parece a Málaga. Nuestros 1.594 candidatos son una representación de lo mejor de la sociedad malagueña, de lo mejor de cada uno de los 101 municipios de nuestra provincia. Ninguna otra formación están en disposición de ofrecer esto", ha añadido.
Según Conejo, "lo socialistas hemos trabajado en la elaboración de nuestras candidaturas con tres criterios básicos: capacitación, servicio público y honradez política". "Nuestros candidatos están preparados para el gobierno. Son personas que han demostrado su cualificación y están capacitados para los asuntos públicos", ha afirmado Conejo, al tiempo que ha subrayado que las prioridades que se marcan estos candidatos son "el empleo y las políticas destinadas a mejorar el bienestar de los ciudadanos".
El dirigente socialista ha valorado, asimismo, el "ejemplar" proceso de elaboración de candidaturas que ha llevado a cabo el partido. "Todos los candidatos han sido elegidos en asambleas por nuestros afiliados en un clima de diálogo y normalidad democrática. El proceso ha puesto de manifiesto la unidad, el consenso y la fortaleza del PSOE de Málaga", ha concluido.





