El PSOE destaca la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Marbella y San Pedro Alcántara


Los socialistas en el municipio activan sus comités electorales de cara al próximo ciclo electoral


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por Marbella y San Pedro Alcántara. Pérez ha mantenido hoy una reunión con las agrupaciones socialistas de Marbella y San Pedro junto al secretario de Organización de los socialistas malagueños y portavoz del PSOE en la localidad, José Bernal.

El acto ha estado presidido también por los nuevos secretarios generales de las agrupaciones de Marbella, Blanca Fernández, y de San Pedro Alcántara, Jerónimo Villalva.

De esta forma, Pérez ha resaltado los cinco millones de euros que va a recibir Marbella del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos del Gobierno de España financiado con los fondos europeos de recuperación Next Generation. Esta inversión se va a destinar a convertir el Palacio de Congresos en un edificio de consumo energético cero y a transformar el cauce del arroyo Guadalpín con nuevos espacios verdes.

Por otro lado, también ha valorado el aumento de las transferencias del Gobierno al municipio este año a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE). En concreto, Marbella y San Pedro van a recibir cinco millones de euros más, pasando de 35.842.723 euros en 2021 a 40.649.560 euros en 2022.

“El Gobierno de España está muy presente aquí con inversiones que van a permitir mejorar la vida de los marbelleros y los sampedreños. Hay una apuesta importante por impulsar el turismo y la economía del municipio pero también por mejorar sus servicios públicos. Actuaciones claves como la ampliación del Hospital Costa del Sol o el nuevo instituto en Río Real se van a llevar a cabo con los fondos COVID del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha explicado, al tiempo que ha lamentado que en cambio el Gobierno de Moreno Bonilla “ni está ni se le espera”. “Muchos anuncios, mucha propaganda, pero pocas realidades”, ha añadido.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la localidad, José Bernal, ha criticado que de la Junta de Andalucía “no están llegando inversiones a Marbella y San Pedro”. “Más bien todo lo contrario. El Gobierno de Moreno Bonilla ha renunciado a sus obligaciones y compromisos con nuestro municipio. Muchas de esas promesas las está sufragando el Gobierno de España. Y otras se las ha endosado al Ayuntamiento de Marbella y las estamos pagando los marbelleros y sampedreños”, ha expuesto.

En este sentido, ha recordado cómo la Junta ha dejado en manos del ayuntamiento el coste de los consultorios pendientes, ha firmado un convenio para que el consistorio financie la carretera de Marbella a Istán y le ha cedido un tramo de la carretera de Ronda (A-397). “Son obras que son competencia de la Junta y que ahora se van a pagar a costa del bolsillo de los marbelleros y los sampedreños”, ha dicho.


Comités electorales

Por otro lado, los socialistas de Marbella y San Pedro Alcántara han activado sus comités electorales de cara al próximo ciclo electoral. “El PSOE está fuerte y preparado para los retos que tenemos por delante. Somos un partido imprescindible para garantizar la gobernabilidad de este país y para mejorar la vida de sus ciudadanos”, ha asegurado Dani Pérez. Por su parte, Bernal ha señalado que el PSOE en Marbella y San Pedro va a reforzar su trabajo de calle y contacto directo con los vecinos y vecinas del municipio.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos