El PSOE destaca que 13.500 trabajadores de la construcción de la provincia de Málaga pasarán a ser indefinidos con la nueva reforma laboral


"Estamos ante un importante avance junto con la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.000 euros mensuales, lo que demuestra el compromiso de Pedro Sánchez por seguir mejorando la calidad de vida y los derechos del mercado laboral", ha dicho Daniel Pérez


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado esta mañana que 13.500 trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción en la provincia de Málaga pasarán a ser indefinidos tras la aprobación de la nueva reforma laboral. "En el conjunto del país, 280.000 trabajadores pasan a ser fijos frente a la situación anterior en la que se producían abusos en el uso del contrato por obra y servicio ya que 7 de cada 10 eran de esta modalidad y suponía una clara indefensión para la persona contratada", ha dicho.

Así, para Pérez, que ha estado acompañado por la secretaria de Autónomos y Empleo de la ejecutiva provincial socialista, María José González, y por las concejalas Alicia Murillo y Lorena Doña, esta mejora dentro de los 53.400 trabajadores y trabajadoras que se encuentran dentro del sector de la construcción "supone también que a la hora de solicitar préstamos o un alquiler estemos ante mejores garantías ante el banco por el tipo de contrato frente a la anterior modalidad de la obra y servicio", ha expresado.

"Estamos ante un importante avance junto con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.000 euros mensuales, lo que demuestra el compromiso de Pedro Sánchez por seguir mejorando la calidad de vida y los derechos del mercado laboral", ha añadido. Para el dirigente socialista, la subida del SMI también "permitirá a los trabajadores y trabajadoras converger con los del resto de la UE", ha concluido.

Por su parte, María José González ha destacado que la eliminación de la modalidad del contrato por obra y servicio junto con el mantenimiento de los ERTE "mejorará también las condiciones en otros sectores clave como la hostelería o el turismo", ha expresado.

En este sentido, ha recordado los esfuerzos del ejecutivo central por poner en marcha más medidas de lucha contra el fraude en torno a los falsos autónomos. "El gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con los trabajadores y con los pensionistas, por eso se ha aprobado esta reforma laboral frente a la anterior de Rajoy", ha dicho.

De igual forma, González ha puesto en valor el escudo social creado por el ejecutivo de Sánchez ante la pandemia "cuyas medidas están prorrogadas hasta el 28 de febrero al igual de los ERTE", ha explicado. "Para los socialistas, el verdadero patriotismo es estar al lado y dar calidad a las condiciones de los trabajadores y trabajadoras", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos