El PSOE hace un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que participe en la manifestación en defensa de la sanidad pública andaluza del 19F


Dani Pérez alerta de la privatización de servicios sanitarios hacia la que vamos con el Gobierno de Moreno Bonilla
 


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña para que participe en la manifestación en defensa de la sanidad pública andaluza del próximo 19 de febrero. En una comparecencia junto a los secretarios provinciales de CCOO, Fernando M. Cubillo, y UGT, Soledad Ruiz, y a otras organizaciones que van a participar en la manifestación, Pérez ha alertado de la privatización de servicios sanitarios hacia la que vamos con el Gobierno de Moreno Bonilla.

“Es fundamental esta manifestación, a la que nos sumamos. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que toda Málaga participe en la defensa  de una sanidad universal, pública y gratuita”, ha afirmado Pérez. Según el líder de los socialistas malagueños, “esta movilización llega en un momento importantísimo y cuando hay un alto riesgo de deterioro de la sanidad, que se está dando día a día, fundamentalmente en la atención primaria”.

En este sentido, ha asegurado que la atención primaria “es la gran castigada por este gobierno del PP y del señor Moreno Bonilla, que intenta vender una imagen de moderado pero que verdaderamente tiene un plan, no cuenta con la sanidad pública y todo lo que está haciendo durante estos tres años va en una dirección: ir privatizando servicios y atención”.

Asimismo, ha avisado de la falta de recursos a nivel hospitalario. De esta forma, ha recordado que en el mes de diciembre se despidieron en el conjunto de Andalucía a 8.000 profesionales sanitarios, 1.500 de ellos en la provincia de Málaga. “El próximo mes de marzo finalizan 12.000 contratos de refuerzo COVID. Si no se renuevan esos contratos, irán a la calle otras 12.000 profesionales más en toda Andalucía. En estos momentos, cuando el Gobierno de España está haciendo un esfuerzo fundamental, destinando sólo en materia sanitaria 3.000 millones de euros, no podemos entender cómo la Junta de Andalucía tiene superávit y es incapaz de hacer un refuerzo que es necesario tanto en atención primaria como en la atención hospitalaria”, ha expuesto.

Por su parte, el alcalde de Cuevas Bajas y representante la plataforma de alcaldes creada en la comarca de Antequera en defensa de una sanidad pública de calidad, Manuel Lara, ha explicado que “cada día somos más los alcaldes que nos estamos uniendo a esta plataforma, no sólo alcaldes de un mismo color político, sino de varios”. Así, ha anunciado que en las próximas semanas van a mantener reuniones con plataformas de otras provincias para coordinar una serie de actos a nivel provincial y regional.

“Ya está bien, la sanidad no se puede jugar con ella. Queremos una sanidad pública y de calidad, en la que todos nuestros vecinos tengan el mismo servicio y no haya personas que se vean abandonadas por la Junta de Andalucía, como ocurre en las zonas rurales, donde faltan servicios, donde los profesionales están mal pagados y tienen malas condiciones de trabajo. En la mayoría de los casos con unos edificios que dejan mucho que desear. Por todo ello nos unimos a esta manifestación del día 19”, ha detallado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos