El PSOE destaca el esfuerzo inversor del Gobierno central en vivienda tras financiar el 85% de las construidas en Málaga


El Grupo Municipal Socialista detalla que mientras el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado más de 10 millones de euros hasta marzo de 2020, el gobierno andaluz no llega a los 1,8 millones de euros, “lo que representa un escaso 15%”


El Grupo Municipal Socialista ha destacado la apuesta del Gobierno central por la construcción de vivienda protegida en Málaga, ya que “con más de 10 millones de euros invertidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez hasta marzo de 2020, lo que ha supuesto el 85% del dinero empleado en la creación de VPO en la ciudad de Málaga”. Los socialistas han comparado este capital destinado por el Gobierno central frente al “reducido 15% del Ejecutivo de Moreno Bonilla, que ha dedicado tan sólo 1,8 millones de euros”, según la responsable de Vivienda en el grupo municipal socialista, Alicia Murillo.

 

Así lo ha manifestado el grupo socialista el mismo día que se coloca la primera piedra de las obras de construcción de 253 viviendas de Protección Oficial en los sectores R-10 y R-16 Universidad, que han acudido entre otros el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, además del secretario general provincial Daniel Pérez, además de la viceportavoz socialista Begoña Medina y los concejales Rosa del Mar Rodríguez y Rubén Viruel. Según Murillo, “estas obras han contado con más de 5 millones de euros del Gobierno central a través de los Planes Estatales de Vivienda, concretamente del plan 2018-2021”. De esta forma,  el gobierno de Pedro Sánchez demuestra “el claro compromiso en materia de vivienda y lo está demostrando porque ya ha puesto en marcha el siguiente plan estatal de vivienda que solo en el presupuesto de 2022 ya han consignado 3290 millones de euros para política de vivienda”.

 

Alicia Murillo ha manifestado que “hay que recordar que en el último gobierno del PP en España, con el señor Rajoy, el presupuesto en materia de vivienda era solo de 475 millones de euros”. Por eso, “lo que nos encontramos en la actualidad es una apuesta clara por parte del Gobierno de España ante una problemática que está afectando a miles de familias, sobre todo en nuestra ciudad. El objetivo del gobierno con esta política de vivienda es invertir más de 10.000 millones de euros en los próximos años, de forma que se alcance un incremento del parque público de viviendas con más de 100.000, ya que actualmente está muy menguado, afectando a la capacidad que tienen las familias a día de hoy conseguir un hogar”, ha zanjado la socialista.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos