Gámez: "Vivir de la política 40 años y huir del debate electoral es una gran contradicción"


La candidata socialista invita al candidato del PP a confrontar ideas y modelos en todos los sitios y medios que lo soliciten


La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha vuelto a reivindicar nuevamente hoy la importancia de que haya confrontación de ideas y modelos, ya que "vivir de la política durante los últimos 40 años y huir del debate, tal y como hace el alcalde de la ciudad, es una gran contradicción".

Gámez ha mantenido que pese a que el candidato del PP haya manifestado estar abierto a debatir "aún no ha habido ninguna concreción, declinando las propuestas realizadas por medios de comunicación de ámbito local u otros organismos locales como el Ateneo de Málaga, en el que ante la petición de poner en común los programas culturales de cada partido dejó la silla vacía".

Así, ha destacado la necesidad de que se lleven a cabo "el mayor número de debates posible, al tratarse de un mecanismo democrático que pueden suavizar el actual alejamiento que existe de los ciudadanos respecto a la política, que les permite comprobar lo que se pone de juego, así como las distintas realidades existentes y el modelo de ciudad que quieren dejarle a sus hijos".

La candidata socialista ha recordado que envió hace un mes un escrito a los partidos que actualmente tienen representación en el Ayuntamiento, ya que "queremos que el debate sea amplio y limpio, en todos los sitios y en todos los medios que se presten a ello, así como en aquellas asociaciones ciudadanas u organizaciones que nos inviten".

"Quiero un debate limpio, de ideas, que fomente la preocupación y ocupación de los ciudadanos por su ciudad", ha expresado, al tiempo que ha mantenido que "queremos confrontar modelos de ciudad y yo apuesto por una ciudad limpia, rica y culta, en la que se respete su patrimonio e historia y sea medioambientalmente sostenible".

"Las elecciones las pueden ganar o perder los partidos, pero con los debates ganan los ciudadanos y la democracia", ha subrayado, a la vez que "me ofrece la oportunidad de demostrar a los ciudadanos que existen otros modos de hacer ciudad".

Gámez ha indicado que "hay muchos problemas por resolver y quiero que se pongan de manifiesto los déficits que padece esta ciudad, para lo que es necesario la confrontación de modelos a través de la celebración de un debate del que aún no tenemos fecha".

"Son muchas las palabras de Bendodo y De la Torre, pero aún no se han pronunciado. No sé si quieren que llegue el 22 de mayo y se acabe el plazo para debatir las propuestas de ciudad", ha concluido.


00:00
Sonidos

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos