El PSOE apoya a los trabajadores de FAISEM y exige al PP que no privatice la salud mental en Andalucía


Dani Pérez: “Ya está bien de recortes y privatizaciones del PP”


El PSOE ha respaldado hoy a los trabajadores de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) que se han concentrado en Málaga para reclamar una atención pública de calidad en salud mental. El secretario general del PSOE malagueño, Dani Pérez, ha asegurado, tajante, que “la salud mental no se puede privatizar”.

“El pasado sábado 20.000 malagueños y malagueñas salieron a la calle para denunciar los recortes de la Junta de Andalucía en materia de sanidad. Hoy están aquí los trabajadores de salud mental, de FAISEM, una fundación pública, manifestándose porque Moreno Bonilla y el PP quieren privatizar la salud mental”, ha declarado. “Estamos apoyando a los trabajadores y trabajadoras y en contra de esa privatización. No se puede privatizar la sanidad y menos en un tema tan esencial y necesario como es la salud mental, que en estos momentos debería ser reforzada. Ya está bien de recortes y privatizaciones del PP”, ha afirmado.

Por su parte, el portavoz socialista en la comisión de salud del Parlamento andaluz, Javier Carnero, ha recordado que el PSOE mantuvo una reunión con los trabajadores de FAISEM en el Parlamento y presentó una moción “para que el Gobierno privatizador de las derechas no siguiera con lo hoja de ruta que ha establecido”.

“Es una pena, porque no sólo lo está haciendo en materia de salud mental, lo está haciendo con todos los sistemas públicos en general. Con el sistema sanitario público en su conjunto, con la educación pública, etc. Ha llegado el momento de dejar de privatizar y de apostar por lo público. Sabemos cuál es la hoja de ruta del PP, lo estamos viendo en otras comunidades y no queremos que sea la misma aquí”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos