El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga actuaciones urgentes en el distrito Palma-Palmilla


Los socialistas solicitan al equipo de gobierno intervenciones de urgencia en distintos puntos de la zona, cuyo vecindario se siente ignorado por el Consistorio malagueño, ya que precisa de mayor limpieza, trabajos en el arbolado y arreglos del acerado


La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno actuaciones urgentes en el distrito Palma-Palmilla, donde los vecinos se quejan de la poca limpieza en la zona, la falta de trabajos en el arbolado y el mal estado del adoquinado. “Los residentes de esta zona de Málaga precisan de diferentes intervenciones para mejorar el estado de sus calles y que llevan demandando desde hace tiempo, muchos de ellos personas de edad avanzada que se verán beneficiadas por este tipo de actuaciones”.

 

Así lo ha hecho la edil Doña a través de varios escritos dirigido al concejal delegado del distrito 5, Francisco Pomares, donde le ha trasladado las demandas de numerosos vecinos que precisan de la actuación urgente del Ayuntamiento de Málaga. “En nuestra ciudad, las diferentes barriadas de Málaga presentan muchas deficiencias que afectan negativamente en la calidad de vida de los residentes que viven en ellas, en especial de las personas mayores o con problemas de movilidad”.

 

“Una de las zonas que precisa de mayor atención es la calle Eresma y sus alrededores, a la altura de los números 4 y 5, donde se ubica un solar próximo a un depósito de Emasa donde los vecinos y vecinas de la zona han denunciado cómo kilos de basura, escombros, restos de muebles y electrodomésticos han conformado en varios meses un vertedero ilegal, que ven cada vez que se asoman a la ventana de sus casas. Donde se ubica está rodeado de maleza que puede arder en cualquier momento, con la peligrosidad que implicaría al estar muy próximo a viviendas y a una gasolinera. Pasear por la zona se ha convertido en un gran riesgo debido a los restos que tienen que sortear cada vez que pasean por sus aceras. Además, en la misma zona los residentes han detectado una fuga de agua que ha cubierto de verdín el acerado, con el peligro que conlleva para los viandantes que tienen que andar por la calzada junto a los coches”, manifiesta Doña.

 

Además, “el mal estado del adoquinado del distrito resta movilidad a los vecinos y vecinas, en especial a las personas mayores o con problemas de movilidad, que se tropiezan a diario por el firme irregular de sus calles, que hace que los residentes tengan un alto riesgo de sufrir posibles accidentes por la presencia de losas levantadas, situación que ya se ha trasladado en diferentes oportunidades en los diferentes consejos y que es un denominador común a lo largo del distrito. Por eso pedimos que se realicen los arreglos oportunos para dar mayor seguridad a estos ciudadanos”, destaca la concejala Doña.

 

Según la concejala socialista Lorena Doña, responsable del distrito por esta formación, “estos problemas afectan a toda la vecindad, además de a personas con movilidad reducida o personas de edad avanzada que precisan de mayor protección. Desde luego insistiremos las veces que hagan falta hasta conseguir que se trate a todos los ciudadanos de la misma manera, no como ahora que existen malagueños de primera, de segunda e incluso de tercera”.

 

Por otra parte, “nos trasladan una queja vecinal por la retirada de cinco bancos en la calle Eume y que no han sido repuestos hasta la fecha. Esta situación imposibilita que un nutrido grupo de personas de avanzada edad y dependientes no puedan hacer uso de ellos. Estos bancos eran un aliciente para estas personas, donde podían socializar con la vecindad, y por eso solicitan que sean repuestos a fin de mejorar la calidad de vida de estas personas”, remarca Doña.

 

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Ayuntamiento de Málaga “que se realicen las necesarias actuaciones oportunas de mejora en la accesibilidad de las diferentes zonas del distrito Palma-Palmilla, con la limpieza, los trabajos en el arbolado, además de la reparación del adoquinado o la instalación de uno nuevo en estas zonas olvidadas por el equipo de gobierno y que precisan de una actuación urgente. Lamentamos tener que volver a reiterar el problema de la falta de limpieza en este distrito, que es generalizado en todas nuestras calles y que es objeto en demasiadas ocasiones de reclamaciones y quejas vecinales”, finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos