Pérez llama a la rebeldía de los jóvenes frente al peligro que supone la extrema derecha para nuestra democracia


“La solución a la problemática de los jóvenes no son las políticas del Partido Popular, sino iniciativas progresistas que garantice el acceso a la vivienda y a un empleo digno, y eso, en Andalucía sólo será posible con Juan Espadas de presidente”, asegura

 


El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha llamado a la rebeldía de los jóvenes frente al peligro que supone la extrema derecha para nuestra democracia. En la inauguración del Congreso Provincial de JSA Málaga, ha asegurado que “la solución a la problemática de los jóvenes no son las políticas del Partido Popular, sino iniciativas progresistas que garantice el acceso a la vivienda y a un empleo digno, y eso, en Andalucía sólo será posible con Juan Espadas de presidente”.

 

Pérez ha señalado que “tenemos que seguir trabajando para que las políticas de la derecha, de Moreno Bonilla, no sigan marcando el aislamiento y la negación de la juventud”. “Vox está marcando el discurso al PP. Y si Vox le marca el discurso al PP, quienes pierden son los jóvenes”, ha apuntado.  

 

Asimismo, ha recordado que una de cada cuatro mujeres asesinadas tiene menos de 30 años y ha advertido de que la juventud “está asumiendo conceptos de la extrema derecha que banalizan o que niegan la violencia machista”. “Nos corresponde hacer un trabajo de concienciación, de educación y de decir las cosas por su nombre: hay que decir violencia machista y no violencia intrafamiliar. No podemos permitir que la extrema derecha le imponga al PP la forma de pensar”, ha manifestado.

 

Pérez ha destacado que “el PSOE es un partido feminista”. “Todos los avances en materia de igualdad han venido de la mano de los gobiernos socialistas. Gracias a Pedro Sánchez seguimos avanzando en igualdad y en derechos de las mujeres. Queda mucho por hacer y no vamos a permitir que se den pasos atrás por culpa de la extrema derecha. La juventud tiene que ser la más reivindicativa, la que enarbole la lucha contra la violencia de género. Pido unas juventudes reivindicativas y que haga de altavoz de los jóvenes en la provincia de Málaga”, ha expuesto.

 

El líder de los socialistas malagueños ha recordado que, en 2002, cuando él militaba en las JSA, “muchos jóvenes se afiliaron a las Juventudes Socialista con un grito, el 'No a la guerra’ de Irak”. “Hoy en el año 2022 son muchos los jóvenes que estamos viendo que se están movilizando en contra de esta guerra injusta que ha iniciado Rusia invadiendo Ucrania. Los jóvenes de hoy siguen siendo los jóvenes del ‘No a la guerra’, de una guerra imperialista que hace Rusia para destrozar un país”, ha explicado. “Siempre vamos a estar del lado del oprimido, del lado de Ucrania. No podemos dudar ni un solo segundo ni estar en una posición tibia. Hoy nos podemos sentir más orgullosos que nunca de decir que somos europeos, que Europa está dando una respuesta de forma conjunta”, ha añadido, al tiempo que ha asegurado que “siempre voy a defender la importancia de las Juventudes Socialistas, donde milité, siempre será mi organización”. “Quiero reivindicar la importancia de la juventud en momentos históricos como este. Las Juventudes Socialistas son imprescindibles”, ha subrayado, al tiempo que ha felicitado a Ana Villarejo, que “después del trabajo de estos cuatro años sale refrendada prácticamente con unanimidad”.  

 

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha dicho que las JSA de Málaga “son unas juventudes fuertes, pero si cabe van a salir más fuertes aún de este congreso”. “Tenemos como objetivos ser una pieza fundamental en el cambio de gobierno en Andalucía para conseguir que Juan Espadas sea el presidente de la Junta, teñir de rojo la Diputación de Málaga y conseguir que Dani Pérez sea el próximo alcalde de Málaga”, ha detallado.

 

Moyano ha adelantado que “en cada rincón de la provincia de Málaga habrá un compañero de juventudes”. “Las JSA de Málaga tienen la enorme fortuna de tener un liderazgo femenino fuerte y de los más potentes que tenemos en nuestra organización a nivel federal”, ha subrayado.  

 

Por último, la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha destacado que “hemos estado trabajando estos cuatro años en asuntos que le interesa a la juventud malagueña como el empleo, la vivienda, el cambio climático o la salud mental, y es lo que esperamos seguir haciendo en estos próximos cuatro años”. “Tenemos un objetivo que es quitar a Moreno Bonilla de la Junta de Andalucía porque no le hace ningún bien a los jóvenes de nuestra provincia. En tres años no ha movido un dedo por mejorar la situación de los jóvenes. Nos ponemos a disposición de todos los jóvenes de Málaga para ser la esponja de sus necesidades y el hilo conductor que lleve esas necesidades a las instituciones, ser el altavoz de estos problemas y solucionarlos de una vez por todas”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos