El PSOE de Málaga advierte de que es la extrema derecha, con sus políticas antifeministas, la que marca la agenda de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía


Marinieves Ramírez ha reclamado la abolición de la prostitución, "no podemos seguir siendo el prostíbulo del sur de Europa, por eso necesitamos una respuesta contundente por parte de los movimientos sociales y por los partidos políticos", ha dicho, por lo que ha hecho un llamamiento "a llenar nuestras calles este 8 de marzo"

Begoña Medina ha denunciado que el alcalde De la Torre "tiene mayor predilección por los hombres respecto a las mujeres a la hora de designar gerentes de las empresas municipales", ha expresado


La vocal del PSOE, Marieves Ramírez, ha advertido que el auge de la extrema derecha, socia necesaria del PP en gobiernos como en andaluz, "ponen en riesgo las conquistas logradas en materia de derechos para la mujer, vemos como las políticas antifeministas están en las instituciones como la Junta y están marcando la agenda política de Moreno Bonilla", ha expresado.

Ramírez, que ha estado acompañada por la viceportavoz del grupo municipal socialista en la capital, Begoña Medina, la concejala Maricarmen Martín, y la secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha recordado que este 8 de marzo "es una jornada reivindicativa por todo lo que nos queda por conseguir, sobre todo con partidos como Vox que niegan la violencia machista cuando los datos son aterradores, el machismo sigue matando", ha dicho.

"Estamos en un momento importante, donde tenemos que reivindicar el feminismo, las mujeres solo hemos avanzado en derechos con gobiernos liderados por el feminismo socialista y lo seguimos haciendo. Además, llevamos al consejo de ministros el plan estratégico de igualdad 2022-2025 y también al Senado el proyecto de ley orgánica que mejora las condiciones de los niños huérfanos por la violencia machista", ha aclarado.

Sobre la petición de la abolición de la prostitución, Ramírez ha advertido que nuestro país "no puede seguir siendo el prostíbulo del sur de Europa, por eso necesitamos una respuesta contundente por parte de los movimientos sociales y por los partidos políticos, aquí va a estar el PSOE defendiendo la igualdad, no hay nada más poderoso que el feminismo ya que es razón y justicia social y, por eso, hacemos un llamamiento a llenar nuestras calles este 8 de marzo".

Por último, también ha enviado el apoyo de los y las socialistas "a las mujeres ucranianas, que nos tienen aquí de su lado", ha concluido.

Entretanto, Begoña Medina, ha señalado que el emplazamiento elegido para realizar de prensa en el Día Internacional de las Mujeres, la Plaza Carmen Olmedo, “es el mejor posible puesto que recuerda a una de las mujeres socialistas que más han luchado por la igualdad tanto en Málaga como en Andalucía además de haber sido una de las precursoras en la lucha contra la violencia de género”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista llevamos mucho tiempo apostando por la aplicación de políticas de igualdad en el Ayuntamiento de Málaga. Así, cada año a finales de este mes presentamos una moción en la que instamos a impulsar políticas de igualdad efectiva en la ciudad de Málaga”, ha señalado Medina.

En este sentido ha resaltado la importancia de aplicar estas políticas también en el seno del consistorio. “Por citar algunos ejemplos, vemos cómo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tiene mayor predilección por los hombres respecto a las mujeres a la hora de designar gerentes de las empresas municipales, como lo evidencia que sólo haya 3 mujeres gerentes frente los 9 hombres gerentes, 19 directores nombrados por el alcalde por las 6 directoras, o la única mujer que hay al frente de un organismo autónomo por los 4 responsables hombres. No vale sólo con apoyar en el Pleno las mociones para avanzar en materia de Políticas de Igualdad, sino que deben ser aplicadas, y eso le corresponde al primer edil”, ha subrayado.

Por otro lado, ha insistido en la necesidad de aplicar los planes de igualdad tanto en las empresas y organismos municipales, como también en las empresas contratadas externamente por el Ayuntamiento de Málaga. “Sabemos que se están produciendo desigualdades en muchas de las empresas contratadas por este Ayuntamiento, y desde el Grupo Socialista en el consistorio malagueño hemos insistido en que no se destine un euro municipal a aquellas empresas que no apliquen los derechos por la igualdad y mantienen discriminación salarial”.

“En definitiva, el 8M es un día para reivindicar que debemos seguir luchando por la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, diciendo alto y claro que no estamos dispuestos a retroceder en derechos y libertades que han conquistado las mujeres durante tantos años. Ahora, las mujeres tenemos la responsabilidad de seguir ese camino que impulsaron las feministas y las asociaciones de mujeres porque queda mucho por conseguir”, ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos