El PSOE insta a la Junta a atender las peticiones de los sanitarios para extender la carrera profesional en el Sistema Público Sanitario andaluz


“Es fundamental que auxiliares de enfermería, celadores, técnicos, administrativos o personal de servicio puedan tener su carrera profesional porque es la mejor manera de reconocer el inmenso trabajo que siempre realizan”, ha afirmado su responsable provincial de Salud en Málaga, Javier Marín
 


El PSOE de Málaga ha instado a la Junta de Andalucía y a su presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, que atienda las peticiones de los sanitarios e implemente los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Sanidad para lograr extender la carrera profesional de los trabajadores sanitarios, equiparándola al del resto de comunidades autónomas.

En la concentración convocada por sindicatos sanitarios que ha tenido lugar a las puertas del Hospital Regional y a la que han asistido diferentes representantes socialistas entre ellos el responsable provincial de los socialistas en materia de Salud, Javier Marín, la secretaria provincial de Consumo, Carmen Martín, y el senador socialista Miguel Ángel Heredia, se han apoyado estas reivindicaciones.


En este sentido Marín ha querido subrayar “la necesidad de que la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados se realice de la manera más sencilla posible y para ello hay que reducir los requisitos para poder acreditar la carrera profesional y, ampliándola a todas las profesionales que integran el Sistema Sanitario Público de Andalucía”.

“Es un día muy importante para nuestros sanitarios por eso desde el PSOE de Málaga venimos a apoyarlos. Ahora, cuando acabamos de dejar atrás una dura pandemia y una vez pasados los aplausos y las felicitaciones, la administración debe estar respaldando la labor que han realizado los sanitarios y sanitarias en los últimos años”, ha manifestado.

El dirigente socialista ha recalcado que “Andalucía ha quedado a la cola en materia de carrera profesional. Quiero recordar que fue el PSOE el que implantó en su momento en Andalucía la carrera profesional, siendo una de las primeras en todo el país; sin embargo, el resto de comunidades autónomas ha ido avanzando, facilitando también ese acceso y ampliando el número de categorías profesionales que podían entrar a estas carreras profesionales”.

“Así, creemos fundamental que auxiliares de enfermería, celadores, técnicos, administrativos o personal de servicio puedan tener su carrera profesional porque es la mejor manera de reconocer el inmenso trabajo que siempre realizan. Si de verdad queremos defender nuestra sanidad pública, nuestros profesionales han de estar bien remunerados, sin diferencias respecto a otras comunidades autónomas”, ha insistido.

“Entre todos tenemos que hacer que la Junta de Andalucía recapacite y, de una vez por todas, en lugar de seguir guardando el superávit para no se sabe qué, lo inviertan en nuestros profesionales sanitarios, que son los que nos dan una calidad asistencial vital para todos y todas”, ha cerrado Marín.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos