El PSOE exige a los dirigentes del PP que aclaren si dejarán entrar a la extrema derecha en los gobiernos de la provincia de Málaga


"El señor Bendodo, el señor Salado, el señor De la Torre, la señora Muñoz...¿Van a sentar a la ultraderecha de Vox en los gobiernos municipales de la provincia de Málaga, la Diputación o la Junta?", ha preguntado José Bernal

"40 años después, la extrema derecha entra en los gobiernos de la mano de Feijoo, por eso habría que preguntar a Moreno Bonilla y a Bendodo si van a seguir con esta tendencia", ha dicho Marinieves Ramírez


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido hoy a los dirigentes del PP en la provincia que aclaren si dejarán entrar a la extrema derecha en los gobiernos municipales así como en la Diputación. Acompañado por la vocal del PSOE, Marinieves Ramírez, ha afirmado que "ya vamos teniendo más claro por qué el PP quitó de en medio a su último líder", ha expresado.

"A Casado no sólo lo echaron del PP porque estaba denunciando la corrupción de su partido en Madrid, a Casado lo han echado también porque era un obstáculo para pactar con la ultraderecha de Vox", ha añadido.

Para Bernal, "el nuevo PP de Feijoo y de Moreno Bonilla va de moderado pero en realidad pacta con la ultraderecha; es un lobo con piel de cordero donde Vox es el lobo y el PP le proporciona la piel de cordero", ha detallado.

Por ello, para el dirigente socialista, "el PP tiene que definir si va a ir en contra de las políticas que defiende a la mujer, a los emigrantes, a la calidad de vida o a la igualdad de oportunidades, que es lo que defiende Vox, o si se va a pasar al lado del resto de los demócratas para que haya un cordón sanitario a la extrema derecha", ha advertido.

De igual forma, ha recordado que Moreno Bonilla no ha aclarado si va a gobernar con Vox en Andalucía, porque quien calla, otorga". "Mañueco callaba ayer por la mañana y otorgó la presidencia de su parlamento, la vicepresidencia del gobierno y tres consejerías, y Moreno Bonilla también calla", ha criticado.

En clave provincial, Bernal ha dicho que "también andan muy callados los dirigentes del PP de Málaga". "El señor Bendodo, el señor Salado, el señor De la Torre, la señora Muñoz...¿Van a sentar a la ultraderecha de Vox en los gobiernos municipales de la provincia de Málaga?", ha preguntado.

"Exigimos al PP que aclare si va a sentar a la ultraderecha de Vox en los gobiernos municipales de la provincia y en el gobierno de la Diputación de Málaga", ha reiterado. Ha expresado la preocupación de los y las socialistas en que "nos tememos que la respuesta va a ser la misma que la de Moreno Bonilla: la callada por respuesta", ha dicho.

"Ante esta rendición del PP a la ultraderecha, los malagueños y las malagueñas sólo tienen una opción para que a nuestros ayuntamientos y a nuestra Diputación no lleguen las políticas que ponen en peligro la convivencia, los derechos y las libertades públicas; esa opción es la del PSOE", ha expresado.

"A partir de ahora los malagueños y las malagueñas tienen que tener claro que sólo hay dos opciones: o las políticas de ultraderecha de la alianza PP y Voz o las políticas progresistas del PSOE", ha concluido.

Por su parte, Ramírez ha lamentado la "mala noticia para la democracia española" de la entrada de Vox en el gobierno de Castilla y León. "Es el pacto de la vergüenza, se produce cuando esta semana hemos conmemorado el Día Internacional de la Mujer pero, por desgracia, el PP le ha abierto las puertas de las instituciones al partido que va en contra de las mujeres e imponer su agenda antifeminista", ha añadido.

"Aquí ya no hay careta que valga, Vox ha entrado imponiendo su agenda y, como primera premisa, poner en jaque a la ley que defiende a las mujeres e incluso a Mañueco le cuesta hablar de violencia machista", ha criticado.

Para Ramírez, esta agenda antifeminista también se da en Andalucía, "40 años después, la extrema derecha entra en los gobiernos de la mano de Feijoo, por eso habría que preguntar a Moreno Bonilla y a Bendodo si van a seguir con esta tendencia", ha preguntado.

"El PSOE va a seguir defendiendo las políticas de progreso mientras el PP trata de tapar su corrupción, el gobierno de Pedro Sánchez está centrado en las políticas que llegan a las personas y son las mismas que llevará a cabo Juan Espadas como futuro presidente de la Junta de Andalucía", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos