El PSOE advierte del riesgo que supone para las políticas de igualdad un pacto de PP y Vox en la provincia


Los y las socialistas celebran un encuentro con colectivos en Rincón de la Victoria para reclamar las políticas de consolidación de derechos para la mujer y advierten de las consecuencias de pactos como el del PP con la extrema derecha en Castilla y León por sus propuestas contra la mujer y de retroceso


Marinieves Ramírez, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha advertido esta mañana del riesgo que supone para las políticas de igualdad un pacto de PP y Vox en la provincia de Málaga y que los y las socialistas harán de dique de contención "para que las políticas antifeministas no lleguen a la provincia de Málaga", ha dicho.

En un acto celebrado con colectivos en Rincón de la Victoria, Ramírez, que ha acompañado al secretario general del PSOE local, Antonio Sánchez, a la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, a la secretaria de Igualdad del PSOE rinconero, Yolanda Florido, a la secretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo, a la parlamentaria andaluza, Beatriz Rubiño, y al diputado provincial Javier Jerez, ha destacado el impulso del gobierno de Pedro Sánchez para poner en marcha el mismo 8 de marzo con la aprobación, en el consejo de ministros, "del plan estratégico de igualdad entre hombres y mujeres 2022-2025 y, en el Senado, la mejora a la atención de los niños y niñas víctimas de la violencia de género", ha detallado.

"Son más de 1.000 mujeres las asesinadas desde que tenemos datos, 300 niños que se han quedado huérfanos por esta lacra", ha recordado. "Las mujeres cobramos un 27% menos por el hecho de ser mujer y España sigue siendo el prostíbulo del sur de Europa, por eso tenemos motivos más que suficientes para reivindicar políticas de igualdad en nuestro municipio cuando vemos que el PP pacta con la extrema derecha en Castilla y León, no queremos que ese retroceso también llegue a Andalucía", ha criticado.

"El Día Internacional de la Mujer nos sirve para renovar nuestro compromiso feminista en este país, los y las socialistas lo tenemos bastante claro", ha añadido, al tiempo que ha recordado que "el PSOE va a ser el dique de contención ante las políticas contra la igualdad de la derecha y la ultraderecha en este país", ha concluido.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha afirmado esta mañana que la agrupación socialista de Rincón de la Victoria "es un referente en acciones en pro de la igualdad y contra la violencia de género". Además, ha reivindicado "el uso de la cultura para que quede implícito el mensaje de igualdad como hoy ocurre con estas charlas".

Lima también ha recordado dos principios fundamentales del manifiesto del PSOE en materia de igualdad, "estaremos, como siempre, en la calle los 365 reivindicando la igualdad y la lucha contra la violencia de género y estaremos al lado del movimiento feminista", ha manifestado. "Lo hemos demostrado con la manifestación del 8 de marzo, donde muchas compañeras y compañeros salieron a la calle a defender la igualdad con el lema de que el feminismo es imparable, es claro y contundente", ha añadido.

"Siempre el PSOE, en todas las iniciativas que ha llevado, lo ha hecho al lado de las expertas y del movimiento feministas, este acto es un claro ejemplo porque no solo rendimos cuentas sino que escuchamos a los colectivos sobre los retos que nos quedan por lograr tanto en las ciudades como en el mundo rural", ha concluido.

Por su parte, Antonio Sánchez ha destacado la importancia de estas charlas tras la pandemia, "son referente en Rincón de la Victoria para hablar sobre feminismo e igualdad", ha declarado. Sánchez ha advertido que, "ahora más que nunca, son importantes para las políticas feministas, estamos perdiendo muchas oportunidades en nuestro municipio para igualar nuestra sociedad", ha añadido.

En este mismo sentido se ha expresado Yolanda Florido. "El tema de la igualdad debe cobrar valor y visibilizarse, es necesario hablar de los derechos de la mujer y como ahora nos los quieren quitar del tirón", ha dicho. "Estamos muy alerta, esta charla se enmarca dentro de los actos por el 8 de marzo al igual que el premio de Poesía Victoria Kent", ha concluido


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos