El PSOE-A destaca que la única forma de parar el retroceso en Andalucía "es parando al PP"


Ángeles Férriz acusa a Moreno Bonilla de "no dudar en usar los derechos de la mujer como canje a cambio de mantener su gobierno", ha dicho.

El PSOE de Alhaurín de la Torre reconoce a Montserrat Torres, primera mujer hermana mayor de la cofradía de Los Verdes, con el V Premio Carme Chacón


La vicesecretaria general del PSOE andaluz, Ángeles Férriz, ha destacado esta tarde en Alhaurín de la Torre, que "estamos en un momento complicado en Andalucía donde, en vez de ir avanzando, vamos retrocediendo porque el presidente de la Junta no ha tenido problema en poner los derechos de la mujer como canje a cambio de mantener su gobierno; por eso la única forma de parar ese retroceso es parar al PP", ha afirmado.

Férriz, que ha estado acompañada por la viceportavoz del grupo parlamentario socialista andaluz y secretaria de Formación del PSOE, María Márquez, la miembro de la Comisión Ejecutiva Federal, Marinieves Ramírez, y el secretario de Organización del PSOE malagueño, José Bernal, ha recordado el papel de las agrupaciones socialistas, "si este partido tiene más de 100 años de Historia es por las Casas del Pueblo, siempre hemos estado dispuestos a que los valores socialistas impregnaran toda la sociedad", ha expresado.

"Después de una pandemia que nos ha quitado tanto tiempo, no hay mejor reinauguración que poder vernos todos y todas, hoy reconocemos a una mujer dentro de un mes de marzo que es de reivindicación de la igualdad de oportunidades y de género", ha afirmado.

Para la también portavoz socialista en el Parlamento andaluz "es una noticia triste que la extrema derecha entre por primera vez en un gobierno autonómico y con alfombra roja, es paradójico que un partido que no cree en el Estado de las Autonomías va a presidir una cámara autonómica", ha añadido.

En este sentido, Férriz ha advertido del problema de "normalizar a la extrema derecha en las instituciones, en estos tres años los andaluces nos seguimos preguntando para quién ha funcionado el cambio en el gobierno andaluz", ha expresado. "¿A los sanitarios les va mejor, a Alhaurín de la Torre le va mejor con un solo centro de salud para 42.000 habitantes o que se tengan que cruzar toda la provincia para dar a luz cuando antes iban al Clínico, a los profesores y profesoras, a la educación pública, a las universidades?", ha preguntado.

"El PP dice que el cambio funciona pero solo ha funcionado para sanidad privada, para la educación privada o para los que tiene cuentas millonarias, que pagan menos impuestos, y también para la extrema derecha", ha concluido.

Reconocimiento a Montserrat Torres

Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Patricia Alba, ha destacado la concesión del V Premio Carme Chacón a Montserrat Torres, la primera mujer hermana mayor de la cofradía de Los Verdes en el municipio, "queremos reconocer el papel de la mujer en las cofradías", ha señalado, al tiempo que ha agradecido el respaldo de los y las socialistas a la agrupación del PSOE en Alhaurín de la Torre durante el acto celebrado esta tarde.

Nacida en Barcelona el 3 de enero de 1977 en Barcelona, Torres pasó sus primeros años en la Ciudad Condal regresando a Alhaurín de la Torre con 3 años. De familia conocida en el pueblo, los y las socialistas de Alhaurín de la Torre destacan su empoderamiento como mujer, con carácter e iniciativa. Así, se vinculó a la cofradía de Los Verdes, consiguiendo ser elegida como la primera hermana mayor de la Real, antigua y venerable cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad; los Verdes de Alhaurín de la Torre desde 2004 a 2007.

"Este paso de valentía y de ilusión por uno de sus sueños supuso abrir puertas y ventanas a otras mujeres, tanto en nuestro pueblo como en las cofradías de la capital para que se atrevieran a ocupar altos cargos en sus respectivas cofradías", ha expresado Alba. "Con su paso firme en este terreno se daba un paso hacia adelante en la igualdad a través de una mujer a la que los obstáculos y los contratiempos le sirvieron para aumentar su resiliencia", ha añadido.

"En palabras de su familia, Montserrat es una mujer responsable, muy comprometida con los proyectos que lleva a cabo", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos