El PSOE exige al gobierno de la Junta que deje la propaganda y ponga en marcha ya las infraestructuras necesarias que palíen la sequía en la comarca de la Axarquía


"A día de hoy, todas las infraestructuras que existen se dejaron planificadas y ejecutadas durante 30 años por gobiernos socialistas. Muestra de ello es que tenemos los sondeos del río Chíllar en Nerja que, por cuestiones internas que tendrá el alcalde del PP en el municipio, no están vertiendo en el pantano de La Viñuela", ha lamentado Marinieves Ramírez


La miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Marinieves Ramírez, ha exigido en Algarrobo al gobierno de la Junta "que deje la propaganda y ponga en marcha ya las infraestructuras necesarias que palíen la sequía en la comarca de la Axarquía", ha dicho.

En rueda de prensa junto al alcalde del municipio, Alberto Pérez, la vicesecretaria general del PSOE malagueño, Antonia García, y el secretario de Ordenación del Territorio y Urbanismo y alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha destacado que la labor de Pérez al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algarrobo, "ha demostrado lo que tiene que ser un alcalde cuando hay crisis, ha dado lo mejor de sí, estamos ante un ayuntamiento con un presupuesto austero, de poco más de siete millones de euros, pero que no ha dudado en poner lo mejor de sí para los vecinos y vecinas", ha expresado. 

 

"Hoy que estamos en la Axarquía no podemos dejar de hablar de agua, afortunadamente ha llovido pero no es la solución definitiva porque hay que seguir planificando hacia el futuro. Estamos ya cansados de las mentiras y la propaganda de la Junta", ha añadido. 

 

"A día de hoy, todas las infraestructuras que existen se dejaron planificadas y ejecutadas durante 30 años por gobiernos socialistas. Muestra de ello es que tenemos los sondeos del río Chíllar en Nerja que, por cuestiones internas que tendrá el alcalde del PP en el municipio, no están vertiendo en el pantano de La Viñuela", ha lamentado. 

 

Por ello, Ramírez ha recordado que "los socialistas seguiremos trabajando con responsabilidad y rigurosidad. Hace falta que se pongan a trabajar, no que venga el PP a buscar culpables sin aportar soluciones". 

 

Por su parte, Antonia García ha reiterado el compromiso del regidor Alberto Pérez para garantizar la salud y la seguridad de sus vecinos mientras vemos que las dos administraciones más cercanas a los ayuntamientos, la Junta y la Diputación, ambas gobernadas por el PP, no han cumplido con la Axarquía", ha afirmado. 

 

"La política del PP son las falsas promesas y el autobombo, y a la hora de cumplir acuerdos no cumple ninguno. Queremos saber dónde están las infraestructuras de la denominada autovía del agua, en 2021 en Riogordo dijo que estas obras estaban a más del 60% de ejecución, no sabemos dónde están esas obras", ha añadido.

 

García ha recordado que la actual situación de sequía, "es un problema patente que está sufriendo esta comarca, que requiere de soluciones cuanto antes, le pedimos a Moreno Bonilla que no eche balones fuera y asuma sus competencias, al igual que ocurre con la Ley de Ordenación Urbanística con más de 1.500 viviendas irregulares que siguen en el limbo jurídico", ha reivindicado. 

 

"U otros proyectos como el del tren litoral para la Axarquía anunciado por Bendodo, del que no hay nada, nada de la carretera del Arco, del puerto de Nerja a Torrox, de las sedes judiciales o la adscripción al Consorcio Metropolitano de Transportes, no hay nada", ha señalado. "En esta misma línea está la Diputación de Málaga, que no hace nada ante el cierre de oficinas bancarias o el mal estado en el que se encuentran las comunicaciones, la predicada 'Nueva Axarquía' no existe y, mientras siga gobernando el PP, las personas se seguirán yendo de nuestros pueblos", ha concluido. 

 

En este sentido, el regidor Alberto Pérez ha lamentado que el municipio tiene necesidades que no se ven cubiertas por instituciones como la Junta de Andalucía o la Diputación de Málaga. "El PP nos tiene olvidados en las instituciones donde gobiernan, allí donde hay un socialista gobernando hay una persona preocupada por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", ha afirmado. 

 

"Tenemos un gobierno central de forma activa tratando de paliar la situación destinando todos los recursos posibles durante la pandemia o ahora con la invasión de Ucrania, en el municipio intentamos poner todo el esfuerzo disponible para nuestros vecinos y vecinas", ha valorado. "Este consistorio creó un plan extraordinario de emergencia no solo para los vecinos y vecinas sino para los comerciantes por la crisis del COVID, se hizo desde el consenso con otros partidos, sindicatos y asociaciones para invertir 200.000 euros, ayudando a aquellas familias que no tienen para pagar elementos tan fundamentales como la luz o el agua", ha detallado. 

 

"Entendíamos que eran necesidades para ellos, Algarrobo es de los pocos municipios donde la etapa de 0 a 16 años es gratuita en materia educativa en cuanto a la compra de libros, por ejemplo", ha concluido. 

 

Por último, José Juan Jiménez, ha destacado que, "para todos los compañeros, Alberto es un ejemplo y un modelo a seguir por sus políticas y talante", ha dicho. "Vamos a seguir trabajando en las líneas marcadas por el PSOE, trabajando para mejorar la comarca desde el municipalismo junto a las asociaciones y las reivindicaciones de las plataformas de trabajadores", ha destacado. 

 

"Queremos llevar a buen término la forma de hacer de nuestros alcaldes y alcaldesas, que se dejan la piel todos los días para mejorar los servicios públicos y las políticas que implementan en los municipios", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos