El PSOE consigue el compromiso del presidente de la Diputación para colaborar en la construcción del centro de alzhéimer de  Benalmádena 


El alcalde del municipio, Víctor Navas, interviene en el pleno para reclamar la participación de Diputación y Junta al igual que ocurrió en Fuengirola


El PSOE ha conseguido en el último pleno en la institución provincial l compromiso del presidente de la Diputación para colaborar en la construcción del centro de alzhéimer de Benalmádena. Víctor Navas, alcalde del municipio, ha intervenido para reclamar la participación de Diputación y Junta al igual que ocurrió en Fuengirola.

El regidor socialista reclamó "amparo a la Diputación para, juntos, de la mano, tocar cuántas puertas sean necesarias para obtener los recursos financieros que nos permitan comenzar cuanto antes las obras del centro comarcal de alzhéimer de Benalmádena". 

Durante la celebración del pleno, entre otros temas tratados, el diputado Manuel Chicón insistió en que "es necesario un incremento del 10% en el Plan de Asistencia y Cooperación hasta llegar a los 42 millones de euros que dejamos los socialistas cuando gobernamos la Diputación de Málaga", y recordó que el grupo socialista ha conseguido "paralizar la oferta de empleo del Patronato de Recaudación para que se saque una nueva oferta acorde con los cambios normativos aprobados por el Gobierno de España que permita la estabilidad laboral de los trabajadores". 

De igual forma, la diputada Gema Ruiz insistió en que el equipo de gobierno de la Diputación "se siente con Unicaja, se exija en ese convenio que no se cierre ni una oficina y, si no lo hacen efectivo, se retiren todas las cuentas de esta Diputación en Unicaja". "No se nos puede llenar la boca diciendo que se trabaja contra la despoblación mientras nos quedamos de brazos cruzados cuando nuestros pueblos están perdiendo servicios, nuestros pueblos se desagran y los dejamos morir", ha añadido. Dicha postura no contó con el respaldo del gobierno de la institución, que rechazó la moción socialista. 

De forma paralela, la diputada Patricia Alba mostró el apoyo del PSOE a "la ratificación del convenio de la OIT, empleadas de hogar, porque necesitamos poner en evidencia las carencias y las necesidades de mejoras de este sector. No hay que olvidar que está compuesto en un 95,5% por mujeres", mientras que el diputado Javier Jerez afirmó que "el PP tiene que abandonar esa competición con VOX por ver quien hace la oposición más radical al Gobierno. En esa competición siempre va a ganar VOX. El PP tiene que recuperar el sentido de Estado y dejar de imitar a la extrema derecha". 

Entre otros acuerdos logrados destaca que se consiguió el compromiso del equipo de gobierno para implantar el servicio de administración electrónica Help en todos los municipios de la provincia que lo soliciten. 

Por último, la diputada Desirée Cortés recordó que "Diputaciones como las de Ávila, Coruña o Valladolid tienen medidas para ayudar a la ganadería, la agricultura o la pesca. Sin embargo, el PP en la Diputación de Málaga rechaza poner en marcha un plan para contribuir a hacer frente a la crisis energética".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos