El PSOE pone en valor las medidas económicas y sociales impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente al impacto de la guerra


“¿Qué habría pasado si en este escenario hubiese estado un ejecutivo del PP? Que se habrían realizado más recortes y se habrían subido los impuestos. Por el contrario, gracias a este gobierno de progreso que lidera Pedro Sánchez se ha bajado el impuesto de la electricidad en un 60% y se están incrementando todas las prestaciones para lograr que la ciudadanía pueda llegar a fin de mes”, señala el diputado nacional y secretario coordinador del área Institucional del PSOE de Andalucía, Ignacio López
 


El PSOE de Málaga ha puesto en valor las medidas económicas y sociales aprobadas en Consejo de Ministros por el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente de manera directa al impacto en la ciudadanía que está teniendo la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En rueda de prensa realizada en la Plaza de Fuente Olletas, antes de mantener una reunión con la Asociación de Mujeres Jubiladas de Olletas, el diputado nacional y secretario coordinador del área Institucional del PSOE de Andalucía, Ignacio López, ha insistido en que el gobierno de Pedro Sánchez es muy consciente de la situación existente como resultado de la invasión de Ucrania. “Ante estas circunstancias el ejecutivo de España ha puesto en marcha todas las medidas anunciadas por nuestro presidente”.

“La reducción de 20 céntimos en el precio de la gasolina, la revisión al precio del alquiler tenga una subida máxima del 2%, el incremento del Ingreso Mínimo Vital en un 15%, y en 600.000 el número de familias que se puedan acoger al Bono Social Térmico, 10.000 millones de euros en créditos ICO para las empresas o que la factura de la luz y el gas vaya a bajar pronto gracias al esfuerzo del presidente del gobierno para poner límite a estos recursos son medidas destinadas a reducir el impacto de la crisis provocada por la guerra”, ha resaltado.

El responsable socialista ha enfatizado en las diferencias a la hora de atajar la crisis si es un gobierno socialista el que está enfrente respecto a uno del Partido Popular. “¿Qué habría pasado si en este escenario hubiese estado un ejecutivo del PP? Que se habrían realizado más recortes y se habrían subido los impuestos. Por el contrario, gracias a este gobierno de progreso que lidera Pedro Sánchez se ha bajado el impuesto de la electricidad en un 60% y se están incrementando todas las prestaciones para lograr que la ciudadanía pueda llegar a fin de mes”.

En contraste, ha criticado la inacción del ejecutivo de Moreno Bonilla en Andalucía. “Nadie puede decirlo porque no están haciendo absolutamente nada; sólo sonríen y se preocupan por sus problemas internos. Los andaluces y andaluzas se merecen respuestas y actuaciones también por parte del gobierno andaluz”.

Entretanto el presidente del PSOE de Málaga, Rafael Granados, ha destacado las medidas anticrisis impulsadas por el gobierno de Pedro Sánchez para hacer frente a la crisis. “Desde el PSOE en la provincia reconocemos la gran labor realizada por el ejecutivo central ante las diferentes situaciones de enorme complejidad a las que ha tenido que hacer frente durante esta legislatura con la pandemia, la erupción del volcán de La Palma y, por supuesto, la oposición destructiva que está haciendo la derecha”.

“El liderazgo de Pedro Sánchez se ha extendido también a nivel internacional, como se pudo ver al conseguir la pasada semana que España y Portugal tuvieran una excepción en el marco europeo respecto al gas y la electricidad, que se ha traducido en un precio fijo del gas en 30 euros y va a motivar una bajada de en torno al 30% en el precio de la electricidad, repercutiendo en las familias y en la actividad empresarial”, ha continuado.

Granados ha contrapuesto estas medidas para paliar la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y que está afectando a todos los países, “como los 10.000 millones en avales ICO, 6.000 millones de euros en ayudas directas, 362 millones de euros para la agricultura y la pesca, la reducción en 20 céntimos por litro en el combustible; actuaciones que se unen también al incremento superior al 30% del Salario Mínimo Interprofesional desde 2019. Frente a esto, Moreno Bonilla y De la Torre continúan sin hacer nada, obviando los problemas”.

“En definitiva, un conjunto de 23 medidas y 16.000 millones de euros para paliar la luz, el combustible y reactivar la economía. No tiene sentido que el PP siga metiendo el dedo en el ojo del gobierno de Pedro Sánchez y continúe sin arrimar el hombro”, ha manifestado.

Por último, la concejala socialista en el consistorio Alicia Murillo ha rechazado la actitud electoralista que está evidenciando una vez más el PP. “Lo único que está tratando es de sacar rédito político de la coyuntura. Ayer en el pleno del Ayuntamiento PP y C’s se unieron para votar en contra de prorrogar las ayudas al alquiler en esta ciudad provocando que 375 familias de Málaga se vean completamente desamparadas, más aún en el contexto de crisis existente”.

“A diferencia del gobierno de Pedro Sánchez, que con sus medidas está protegiendo a las familias más vulnerables, y al mismo tiempo está exigiendo a los fuertes, como ocurre con las petroleras y las compañías eléctricas. Eso es política de verdad”, ha concluido.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos