Pérez: "Moreno Bonilla se está cachondeando de los malagueños con la convocatoria de elecciones"


Para el dirigente socialista, "solo están ejecutando lo que dejó el PSOE cuando estábamos en el gobierno y ahora solo vemos que vienen a Málaga con petos para tirar una nave vieja en los terrenos del tercer Hospital, mover cañas de un lado a otro en el río Guadalmedina o seguir vendiendo las obras del Metro mientras que, si pido ahora mismo una cita para mi médico, no la tendré hasta 14 días", ha dicho el dirigente socialista


El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital, Daniel Pérez, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, "se está cachondeando de los malagueños con la convocatoria de elecciones". Para Pérez, ante esta falta de respeto, los y las socialistas de la provincia "estamos preparados porque ya tenemos elegido a nuestro candidato y activado el proceso para escoger a los hombres y mujeres en el parlamento, queremos que se convoquen cuanto antes y que Moreno Bonilla deje de despreciar a la ciudadanía", ha expresado.

 

El máximo responsable de los socialistas malagueños, que ha estado acompañado por la secretaria coordinador del área corporativa del PSOE-A y coordinadora del grupo de escucha activa, Adela Castaño, y por los y las concejalas del grupo municipal, ha reprochado tanto al presidente de la Junta como al consejero de Presidencia y presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que planteen ya la configuración de un posible nuevo gobierno en agosto "cuando llevan tres años sin hacer nada", ha lamentado. 

 

Para el dirigente socialista, "solo están ejecutando lo que dejó el PSOE cuando estábamos en el gobierno y ahora solo vemos que vienen a Málaga con petos para tirar una nave vieja en los terrenos del tercer Hospital, mover cañas de un lado a otro en el río Guadalmedina o seguir vendiendo las obras del Metro mientras que, si pido ahora mismo una cita para mi médico, no la tendré hasta 14 días", ha expresado. "Es solo propaganda, por eso se han llevado a Bendodo a Madrid para seguir haciéndola", ha ironizado. 

 

Sobre el proceso de escucha activa del PSOE-A, "es tener en cuenta a la gente y, sobre todo, dar la cara, porque somos el PSOE y gobernamos este país", ha afirmado. "Hemos gobernado Andalucía durante 36 años y la volveremos a gobernar desde la máxima responsabilidad con Juan Espadas de presidente, nuestro objetivo es transformar la ciudadanía", ha añadido. 

 

Por ello, ha señalado la necesidad de coordinar la labor de los concejales con la ejecutiva regional socialista de Juan Espadas, sobre todo por la situación actual, "en la que solo hablamos de las elecciones andaluzas cuando no se convocan y sin que haya gestión, estamos ante una desfachatez más de Moreno Bonilla, que se ríe de nosotros y nosotras", ha concluido. 

 

Por su parte, Adela Castaño ha destacado que la jornada de escucha activa que se celebra hoy en Málaga activada por el secretario general del PSOE-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas, "supone escuchar a la ciudadanía y sus necesidades para plantearle soluciones, ese es el objetivo", ha afirmado. 

 

"Hemos planteado las cuestiones que todavía Moreno Bonilla no ha abordado en la ciudad de Málaga, por eso reconocemos el inmenso trabajo que sigue realizando el grupo municipal socialista en la capital con Daniel Pérez a la cabeza, estoy absolutamente convencida de que nos llevará a los y las socialistas a recuperar la alcaldía en mayo de 2023", ha concluido. 

 

Sobre el proceso de renovación de las listas al Parlamento de Andalucía por Málaga, Pérez ha confiado en que la  propuesta será refrendada por las agrupaciones en los próximos días antes de elevarla al Comité Director del PSOE-A para su aprobación, "hablamos de hombres y mujeres de alta talla política, con una trayectoria reconocida y gestión eficiente", ha expresado. 

 

De igual forma, ha agradecido el trabajo de los compañeros y compañeras parlamentarios actuales, "se ha hablado con ellos y existe un acuerdo para que sigan trabajando en este proyecto socialista en el que no se cierran las puertas a nadie, había que buscar un revulsivo que viera la militancia y la ciudadanía". 

 

En el caso concreto del anterior secretario general provincial, José Luis Ruiz Espejo, Pérez ha destacado que su presencia en las próximas listas a las elecciones autonómicas "es una presencia lógica porque tiene el apoyo y el cariño de la militancia, es una persona de la que no se puede prescindir", ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos