El PSOE-A denuncia la “convocatoria de elecciones en diferido” de Moreno Bonilla y el “uso partidista” que está haciendo de la Junta de Andalucía


Daniel Pérez afirma que el PP “podría incurrir en delito electoral, haciendo propaganda inaugurando una estación de metro sin trenes” y que estudian llevar estos actos a la Junta Electoral


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha denunciado hoy en Benalmádena “la convocatoria de elecciones en diferido” de Moreno Bonilla y el “uso partidista” que está haciendo de la Junta de Andalucía, lo que podría incurrir en “delito electoral”, ya que “hacen propaganda como ayer, inaugurando una estación de metro sin trenes, con una actitud desvergonzante”. 

 

Pérez ha lamentado que Moreno Bonilla “se está riendo de los andaluces y andaluzas, con su cachondeo de la convocatoria electoral” y están ya inaugurando estaciones sin metro, del mismo modo que el PP ha inaugurado aeropuertos sin aviones. “Ya está bien de propaganda, están utilizando esta situación para hacer actos electorales”, ha añadido Pérez, anunciando que el PSOE “estudia denunciar estos actos a la Junta Electoral”.


 

Daniel Pérez ha criticado, asimismo, que el gobierno andaluz no ha hecho nada en estos tres años y ha recordado que “Moreno Bonilla prometió a los andaluces 600.000 puestos de trabajo, España ha superado ya los 20 millones de personas ocupadas y, sin embargo, Andalucía es la única comunidad que genera parados, porque ese el milagro económico que nos querían vender es una gran mentira”. “La única comunidad que destruye empleo es Andalucía y es responsabilidad de Moreno Bonilla”, ha sentenciado. 

 

El secretario general del PSOE de Málaga ha destacado asimismo también las importantes ayudas del Gobierno de España para recuperar las playas tras el temporal, con 2,1 millones para la costa malagueña y otros 27 millones para proteger el litoral de futuras mareas y temporales.

 

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado que la reunión de trabajo que se ha celebrado hoy con el secretario general de Málaga permitirá coordinar las acciones en la Costa del Sol "ante una situación tremendamente injusta por parte por las políticas aplicadas por la derecha en la Junta, tenemos que estar preparados para cuando el caprichoso Moreno Bonilla quiera celebrar elecciones, quizá un lunes o un martes o un día en el que por la noche haga menos frío", ha ironizado. 

 

"Es una tomadura de pelo para una comunidad que debería estar a la vanguardia en creación de empleo pero que está a la cola a pesar de las políticas del Gobierno de España, que han logrado aumentar las cifras de los afiliados a la Seguridad Social", ha añadido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos