El PSOE de Málaga aprueba una lista renovada para recuperar la Junta de Andalucía ante la deriva extremista


Dani Pérez “La única certeza para parar a la extrema derecha, como ha sucedido en Francia con Macron, es llenar las urnas de votos de Juan Espadas. Hago un llamamiento a toda la sociedad civil en su conjunto, a los votantes de izquierdas y de centro, también a los demócratas de derechas, para que no dejen que sea Vox quien decida el futuro de Andalucía”


La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado por unanimidad en su reunión de esta tarde una candidatura renovada para recuperar la Junta de Andalucía ante la deriva extremista. El secretario general de los socialistas malagueños, Dani Pérez, ha asegurado que “la única certeza para parar a la extrema derecha, como ha sucedido en Francia con Macron, es llenar las urnas de votos de Juan Espadas”. “Hago un llamamiento a toda la sociedad civil en su conjunto, a los votantes de izquierdas y de centro, también a los demócratas de derechas, para que no dejen que sea Vox quien decida el futuro de Andalucía”, ha afirmado.

En este sentido, ha señalado que “al igual que ocurrió ayer en Francia, ahora nos toca a los andaluces pararle los pies a la ultraderecha”. “Nos jugamos mucho en las próximas elecciones andaluzas, no podemos permitir que el partido que quiere dinamitar nuestro modelo de convivencia se haga con el gobierno de la comunidad autónoma más poblada de nuestro país, no podemos dejar que los que quieren acabar con los derechos de las mujeres tengan poder en Andalucía”, ha expuesto. Pérez ha apuntado que en estas elecciones andaluzas sólo hay dos opciones: “o hay un Gobierno de coalición progresista liderado por el PSOE de Juan Espadas; o gobierna el PP con la ultraderecha como en Castilla y León”.

El secretario general del PSOE malagueño ha vuelto a criticar el uso partidista que Moreno Bonilla está haciendo de la Junta de Andalucía. “Moreno Bonilla está en una indecente campaña electoral pagada con el dinero de los andaluces. Que se ponga a gestionar o que convoque elecciones ya, pero que se deje de reír de los andaluces”, ha dicho.

Candidatura
Pérez ha destacado que la candidatura aprobada por la ejecutiva provincial del PSOE la forma un grupo de hombres y mujeres que combina experiencia y juventud, solvencia y capacidad de trabajo; gente con reconocimiento social y con trayectoria en las instituciones, pero también bregada en el municipalismo y en el contacto estrecho con los ciudadanos.

“El PSOE de Málaga pone lo mejor que tiene con el objetivo de convertir a Juan Espadas en el próximo presidente de Andalucía”, ha subrayado, al tiempo que ha agradecido a los cuatro parlamentarios socialistas por Málaga su trabajo en esta legislatura.

La lista la encabeza el senador por Málaga José Aurelio Aguilar. La número dos es Isabel Aguilera, secretaria general del PSOE de Ronda y concejala en el ayuntamiento rondeño. El tres es José Luis Ruiz Espejo, actual parlamentario andaluz. En el número cuatro figura la secretaria general del PSOE en la agrupación Bailén-Miraflores de la capital y concejala en el Ayuntamiento de Málaga, Alicia Murillo. En el cinco, el secretario de Organización del PSOE de Vélez-Málaga y segundo teniente de alcalde en el ayuntamiento veleño, Víctor González. En el seis, la secretaria general de JSA-Málaga, Ana Villarejo. El concejal del Ayuntamiento de Cártama, Miguel Espinosa, y la secretaria general del PSOE en Marbella y concejala en el consistorio marbellí, Blanca Fernández, completan los ocho primeros puestos de la candidatura. (Adjuntamos lista completa).

La candidatura aprobada en la ejecutiva provincial se ha elaborado teniendo en cuenta las propuestas realizadas en las asambleas locales. Ahora tendrá que ser ratificada por los órganos regionales del PSOE de Andalucía (29 de abril) y remitida a la Comisión Federal de Listas del partido.  

Resoluciones
Por otra parte, la ejecutiva provincial del PSOE malagueño ha aprobado dos resoluciones. Por un lado, una relativa al uso partidista de la convocatoria de elecciones en Andalucía en la que los socialistas han exigido a Moreno Bonilla que deje de jugar de manera torticera y partidista con la fecha electoral, abandone las inauguraciones que podrían incurrir en un delito electoral y convoque ya elecciones en Andalucía. Por otro lado, una segunda en la que el PSOE insta al presidente y candidato del PP andaluz a incluir como compromiso electoral que no va a pactar con Vox en Andalucía y en la que también se exige a Feijóo que se posicione en contra de un acuerdo de Moreno Bonilla que permita al partido de extrema derecha ocupar responsabilidades de gobierno en nuestra tierra.

 

LISTA COMPLETA: 

 

1. Josele Aguilar Román

2. Isabel Aguilera Gamero
3. José Luis Ruíz Espejo
4. Alicia Murillo López
5. Víctor González Fernández
6. Ana Villarejo Gil
7. Miguel Espinosa Ruíz
8. Blanca Fernández Tena
9. Juan Alcover Robles
10. Patricia Gutiérrez Román
11. Sergio Aranda Romero
12. Emma Maria Molina Fernández
13. Francisco Medina Pendón
14. Yolanda Florido Maldonado
15. Juan Francisco González Lorca
16. Hilaría Bernal Ocaña
17. Enrique Linde Cirujano

Suplentes

1. Noelia Barroso Rosado
2. Antonio Ortigosa Madrid
3. Marina Maldonado Cortes
4. César Carrasco Hernández


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos