Gámez afirma que el proyecto de Capital Verde Europea acabará con "el lastre de las cifras del paro" que sufre la ciudad


La candidata socialista señala que alcanzar la capitalidad generaría nuevas oportunidades de empleo a través de la diversificación económica


La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha afirmado esta mañana que el proyecto de Capitalidad Verde Europea para 2020 acabará "con el lastre de las cifras del paro que sufre la ciudad, reduciendo la tasa de desempleo hasta el 10 por ciento, al generarse nuevas oportunidades de empleo a través de la diversificación económica".

Gámez ha mantenido que, ante una economía basada en el ladrillo defendida por el PP durante estos años, tal y como demuestra el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el PSOE apuesta por la puesta en marcha de un proyecto económico vinculado a nuevos nichos de empleo medioambientalmente sostenibles que aumenten la calidad de vida de los ciudadanos.

Así, ha indicado que el proyecto de la capitalidad significa que "vamos a pelear por solucionar los problemas que tiene esta ciudad, frente a otros candidatos que quieren presentar otros proyectos megalómanos, olvidándose y no atendiendo a las necesidades reales, ya que la Capital Verde va a entrar a solucionar déficits históricos como la limpieza. No es posible alcanzar la Capitalidad si tenemos un espacio que sólo se limpia cuando llegan las elecciones y zonas como el Guadalmedina que no se atienden".

"Conseguir ser Capital Verde Europea supondrá una mayor limpieza de los barrios; un aumento de las tasas de reciclaje de basura para que éste sea efectivo y tenga sentido el pequeño esfuerzo individual de cada ciudadano; una apuesta clara por las energías renovables y por nuevos sectores productivos, que principalmente darán oportunidades a la mujer, ya que la nueva economía genera seis de cada diez puestos de trabajo femenino; y una atracción para empresas y nuevos negocios para que se desarrollen en ese entorno verde", ha subrayado.

Asimismo, la candidata socialista ha explicado que alcanzar esta distinción europea, que ya ha recaído en otras ciudades españolas, como Vitoria implicaría también la creación de más parques y zonas verdes, porque "no podemos permitir itinerantes de parques, es decir, personas que tienen que coger su coche para encontrar un espacio para llevar a los niños".

De igual modo, Gámez ha asegurado que llegar a ser Capital Verde favorecerá una mayor preocupación del transporte público de la ciudad, "eliminando contaminación y alcanzado una movilidad como la existente en la mayoría de las ciudades".

Manifiesto

La candidata socialista ha firmado esta mañana, junto a los integrantes de la candidatura, el manifiesto de apoyo a la aspiración de Málaga a ser Capital Verde Europea, que será enviado a colectivos sociales, Universidad, asociaciones medioambientales y a todas aquellas personas que ase animen "a que la ciudad coja un nuevo rumbo".

"No se trata de un proyecto político, es un proyecto de ciudad. Lo ofrecemos para que todo aquel que lo desee se adhiera, porque lo creemos bueno para todos, al tratarse de una iniciativa que traerá prosperidad a nuestra ciudad y mejor calidad de vida para los malagueños", ha señalado, a la vez que ha indicado que el manifiesto también podrá ser apoyado a través de su blog: http://www.mariagamez.es/manifiesto.html.

"Voy a hacer a todo el mundo cómplice del proyecto que mantiene objetivos claros de los que responderé políticamente porque serán medibles y contrastables", ha apostillado, al tiempo que ha comentado que dará la cara respecto a la reducción de los vehículos privados que se consiga, el volumen de residuos que se recojan o las mejoras del transporte público que se alcancen.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos