El PSOE asegura que el PP ha dicho que no a todos los debates electorales planteados de manera oficial hasta el momento
"Esta negativa es fruto de la actitud cobarde de De la Torre, que no quiere medirse con la candidata socialista, María Gámez", asegura Conejo
El secretario de Organización del PSOE malagueño y número seis de la candidatura socialista en Málaga capital, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el PP ha dicho que no a todos los debates electorales planteados de manera oficial hasta el momento y no ha contestado a la carta que se le envió desde el PSOE de Málaga proponiendo la celebración de dichos debates.
"Esta negativa es fruto de la actitud cobarde de Francisco de la Torre, que no quiere medirse con la candidata socialista, María Gámez. De la Torre no quiere dar la cara, tiene demasiadas cuestiones sobre las que dar explicaciones y tiene en frente una candidata más joven, más fresca y mejor preparada", asegura Conejo.
El secretario de Organización de los socialistas malagueños recuerda que hasta el momento el PSOE "ha aceptado todas las propuestas de debates que han planteado tanto los medios de comunicación como las instituciones y colectivos de la ciudad". Así, ha relatado que el PSOE ha dicho que sí al debate propuesto por el Ateneo sobre cultura con los candidatos de PP, PSOE e IU, al cara a cara que planteó Fórum Nueva Economía y al debate del Colegio de Arquitectos de Málaga. Respecto a los ofrecimientos de los medios de comunicación, Conejo recuerda que el PSOE aceptó el cara a cara de la SER y ha recibido invitaciones de Málaga Televisión (debate con candidatos y cara a cara), UNA TV (debate de candidatos y cara a cara), Cadena COPE (cara a cara), Onda Cero (cara a cara) y Canal Sur (debate de candidatos en Málaga capital, así como otros dos debates sobre municipios rurales y desarrollo local y vivienda y urbanismo).
"Las noticias que tenemos hasta ahora es que De la Torre no ha querido o no quiere ir a ninguno de estos debates, coartando el derecho de los medios de comunicación y de los colectivos a organizar debates y, lo que es más grave, negando el derecho de la ciudadanía a conocer las propuestas de las diferentes opciones políticas para confrontarlas", señala Conejo, que recuerda que el candidato del PP "ya demostró que huye del debate" cuando dejó la silla vacía en el foro organizado por la Universidad de Málaga sobre Política 2.0 con el resto de candidatos de la capital.
"Un campaña sin debate y sin confrontación de ideas nos retrotrae a otras épocas en las que, por cierto, Francisco de la Torre ya estaba subido en el coche oficial. Parece que el candidato del PP, un candidato del siglo XIX, sigue anclado en aquella época y no está preparado para la política del siglo XXI, que es participación, debate e intercambio de ideas", ha concluido.





