El PSOE denuncia los ataques directos del presidente de la Diputación al alcalde de Benalmádena por solicitar la participación de la institución en el centro de alzhéimer


Bernal exige a Salado que ejerza de presidente de todos los malagueños en lugar de como vocero del PP


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado los ataques y las acusaciones directas del presidente de la Diputación, Francisco Salado, al alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, por solicitar la participación de la institución en el centro de alzhéimer. De esta forma, ha exigido a Salado que ejerza de presidente de todos los malagueños en lugar de como “vocero del PP”. “Le exijo al señor Salado que sea respetuoso con la institución que representa, con la Diputación de Málaga, y que sea respetuoso con todos los municipios y con sus representantes en la provincia de Málaga”, ha dicho.

“Salado tiene que saber que no puede ir poniéndose el traje institucional de la Diputación de Málaga y cuando le interesa colocarse el traje de vocero del PP maltratando a los municipios de la provincia. No compartimos los ataques directos a determinados alcaldes por el hecho de ser alcaldes del PSOE. Es su responsabilidad la de ser ecuánime con todos los municipios de la provincia”, ha expuesto.

En este sentido, ha asegurado no entender las acusaciones al alcalde por solicitar la participación de la Diputación en la construcción del centro de alzhéimer en el municipio, “un proyecto comarcal, y por tanto de interés de la provincia”. “El alcalde de Benalmádena defiende el interés de su municipio solicitando la colaboración de la Diputación y el presidente, en lugar de estar a la altura institucional que debería, ejerce como vocero del PP”, ha resumido. “Pido al señor Salado que sea ecuánime con todos los municipios y que no lleve a cabo la representación del PP en contra de determinados municipios de la provincia de Málaga”, ha añadido. Bernal ha recordado que “el señor Salado desde la Diputación ha bloqueado todas las inversiones posibles a Torremolinos mientras gobernaba el PSOE y ahora está enviando inversiones al municipio porque gobierna el PP”. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos