581 beneficiarios de la Ley de Dependencia en Alhaurín el Grande
"Todos los avances sociales de los que nos hemos beneficiado en Alhaurín han sido promovidos por administraciones socialistas. Detrás de cada gran iniciativa está el sello del Gobierno, la Junta o la Diputación", ha manifestado el candidato socialista, Cristóbal Bonilla
El secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, junto con la secretaria de Relaciones Institucionales del partido, Susana Radío, y el candidato a la Alcaldía de Alhaurín El Grande, Cristóbal Bonilla, han mantenido esta mañana un encuentro con mayores del municipio. Durante la reunión, los representantes socialistas han desgranado las políticas de apuesta por reforzar el Estado del Bienestar llevadas a cabo por el Gobierno de España, la Junta de Andalucía o la Diputación. "Todos los avances sociales de los que nos hemos beneficiado en Alhaurín han sido promovidos por administraciones socialistas. Detrás de cada gran iniciativa está el sello del Gobierno, la Junta o la Diputación", ha manifestado Bonilla.
El candidato socialista ha detallado que la Junta de Andalucía invirtió el año pasado casi 700.000 euros en materia de Dependencia, una partida que se distribuyó en los convenios de ayuda a domicilio (454.714 euros), de refuerzo de personal (75.700) y el plan concertado (157.000). Bonilla ha subrayado que ya hay 581 familias beneficiarias de alguna de las prestaciones de la Ley de Dependencia y ha avanzado que el número total de beneficiados llegará a 712. "Lo lamentable es que los trámites llevados a cabo por el Ayuntamiento de Alhaurín hayan sido lentos e ineficaces a pesar de los convenios firmados con la Junta. El PP no apuesta por esta Ley, que es histórica y de profunda justicia social, y la bloquea o dificulta allí donde gobierna", ha señalado.
Otras políticas sociales en las que invirtió la Junta el año pasado en Alhaurín El Grande son el Salario Social, que benefició a 82 familias (167.000 euros) o el centro de atención a discapacitados, con 54 plazas (328.000 euros).
Por su parte, Miguel Ángel Heredia ha recordado que el PSOE es un firme defensor del Estado del Bienestar. "Frente al modelo privatizador del PP, que propone que las familias paguen por la educación de sus hijos o por la sanidad, los socialistas creemos en el refuerzo del Estado del Bienestar, empezando por los ayuntamientos, que deben ser los primeros garantes del mismo. Creemos en políticas justas y comprometidas, como la Ley de Dependencia, de la que Málaga y Andalucía son referentes nacionales en su aplicación", ha señalado.
"Martín Serón y el PP representan en Alhaurín el Grande el modelo privatizador, antisocial, y de ahogo de los ciudadanos con subidas de impuestos desmesuradas. Los dos alhaurines son quienes pagan más impuestos en el Guadalhorce. El PP quiere que la deuda que ellos generan la paguen los de siempre, los ciudadanos, que son quienes no han provocado la crisis", ha considerado Heredia.
El líder socialista ha explicado que el Gobierno de Zapatero ha incrementado un 47% las pensiones mínimas en la provincia de Málaga desde el año 2004, con un aumento del poder adquisitivo ha sido del 27%. "Todos los pensionistas alhaurinos, más de 3.000, han visto aumentar su pensión este año como consecuencia de la desviación al alza del IPC. De ellos, más de 1.100 la han visto revalorizada en un 2,3%", ha declarado, al tiempo que ha recordado que la pensión media en Málaga ya es de 749,85 euros, un 31,07% más que con Aznar.
Además, ha recordado que, en Andalucía, existe, gracias a un gobierno socialista, un complemento para las pensiones asistenciales y no contributivas, que en Alhaurín el Grande beneficia a 400 pensionistas este año.





