El PSOE resalta que un crecimiento en abril del 461% en la creación de empleo indefinido en la provincia de Málaga respecto a 2021


“La reforma laboral está consiguiendo generar un empleo estable y de calidad, hasta 30.000 nuevos contratos indefinidos, del que se están viendo beneficiados especialmente los jóvenes, con la creación de oportunidades y de desarrollo personal que esto representa”, ha señalado su secretario general en Málaga, Daniel Pérez  


El PSOE ha puesto en valor las cifras de generación de empleo indefinido en la provincia de Málaga en el mes de abril de este año y que suponen un crecimiento del 461 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

Estas cifras evidencian a juicio del secretario general de los socialistas en la provincia, Daniel Pérez, que “la reforma laboral impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez está dando resultados satisfactorios que se está traduciendo también en mayor estabilidad y dignificación laboral y más oportunidades de desarrollo personal”.

Así, en el encuentro mantenido en la sede de la ‘Asociación de Mujeres Progresistas Mitad del Cielo’ con seis entidades sociales que trabajan diariamente para luchar contra la exclusión social, este dirigente ha apuntado que en el mes de abril se han creado un total de 30.000 empleos indefinidos en la provincia, repercutiendo de manera especial entre los jóvenes, “una generación que con este gobierno de progreso que lidera Pedro Sánchez está recibiendo el apoyo necesario para poder desarrollarse”.

“Queremos poner en valor estos datos de creación de empleo que son el resultado directo de una reforma laboral que comienza a dar sus frutos puesto que, en el conjunto del país, en el plazo más breve posible, comenzará a bajar de los tres millones de desempleados, el mejor dato de creación de empleo desde 2007”, ha expresado.

Una situación, que según Pérez, “contrasta con la ralentización en la creación de puestos de trabajo que viven Andalucía y la provincia de Málaga y que son consecuencia de la falta de medidas y de creación de oportunidades laborales por parte de la Junta de Andalucía y de su presidente Moreno Bonilla”.

Por su lado, el diputado nacional Ignacio López ha puesto en valor la enorme labor que realizan estas entidades para tratar de insertar en el mercado de trabajo a las personas en riesgo de exclusión social. En este sentido ha agregado que “la provincia de Málaga ha sido un ejemplo en precariedad laboral, a diferencia del desarrollo de empleo de calidad vivido en el resto del país”.

Como resalta “los datos de empleo del mes de abril son muy positivos como demuestran que la mitad de los puestos de empleo creados en la provincia de Málaga sean indefinidos y que se haya multiplicado por cuatro este tipo de contratos es una consecuencia directa de la reforma laboral, una medida a la que PP y Vox se opusieron y votaron en contra y la ciudadanía tiene que tenerlo claro”.

Entretanto, la senadora socialista Estefanía Martín Palop ha contrapuesto los datos que se están produciendo con la reforma laboral aprobada por el ejecutivo de Pedro Sánchez y los que se dieron como resultado de la anterior reforma aprobada por el gobierno del PP de Rajoy. “En abril de 2013 con la anterior reforma laboral tocamos fondo en datos de afiliación en el conjunto del país, olvidándose de quienes peor lo estaban pasando”.

“Las mujeres, junto a los jóvenes, además fuimos las peor paradas entonces en datos de contratación y afiliación de la Seguridad Social, mientras que ahora, gracias a la reforma laboral actual hemos alcanzado, el pasado mes de abril de 2022, las 9 millones de mujeres afiliadas, 2 millones más que hace 10 años, lo que representa un cambio sustancial en las políticas de empleo que se hacen desde el gobierno de la nación, un ejecutivo sensibilizado con los hogares y las personas que peor lo pasan”, ha finalizado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos