El PSOE denuncia que los ayuntamientos están recibiendo un 30 por ciento menos de fondos incondicionados de la Diputación de Málaga


La proporción de fondos incondicionados ha disminuido este año de más del 90 al 60 por ciento

 


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, ha denunciado en Benamargosa que los ayuntamientos de la provincia están recibiendo un 30 por ciento menos de fondos incondicionados de la institución provincial. Bernal ha visitado hoy el municipio junto al alcalde, Salvador Arcas, a regidores de la Axarquía y diputados provinciales. 

De esta forma, ha explicado que este año la proporción de fondos incondicionados que están recibiendo los ayuntamientos de la provincia de la Diputación ha pasado de más del 90 al 60 por ciento, por lo que los consistorios disponen ahora de menos fondos para destinar a lo que consideran necesario. "Eso quiere decir que si los alcaldes y las alcaldesas se tienen que ajustar más a los planes de la Diputación y menos a lo que el pueblo verdaderamente necesita el desarrollo de los municipios no va a ser el mismo", ha advertido.  

Al mismo tiempo, Bernal ha pedido a la Diputación de Málaga "que haga sus deberes con la Axarquía, por ejemplo con una mayor atención a los alcaldes y las alcaldesas que son los que saben lo que es fundamental para el desarrollo de los municipios". Por último, ha puesto al alcalde de Benamargosa como "ejemplo de cómo se tiene que hacer el día a día en la atención a los ciudadanos". 

Por su parte el regidor de Benamargosa, Salvador Arcas, ha advertido de "la gran problemática que tenemos con el agua". "Está llegando el verano y tal y como está la situación hídrica en estos momentos esto va a ser una catástrofe en el término municipal de Benamargosa", ha asegurado. 

"En Benamargosa se tiene que hacer alguna actuación rápida ya para este año, si no en el mes de julio nos vamos a ver totalmente secos", ha dicho. 

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos