Heredia cierra la precampaña con 292 actos y 25.000 kilómetros recorridos: una campaña directa y pegada al terreno
"Va a ser una campaña que aúna corazón y razón, no una campaña con el bolsillo ni una carrera de vallas como plantea el PP. Queremos, además, una campaña limpia, en la que primen las ideas y los debates. Exigimos al PP que no esconda y acepte los diversos cara a cara que proponemos los socialistas", ha considerado el secretario general de los socialistas malagueños
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha realizado esta mañana un balance de la precampaña para las municipales, que los socialistas iniciaron en el mes de noviembre. En este tiempo, el máximo dirigente del PSOE de Málaga ha desarrollado una intensa actividad que se ha traducido en su presencia en 292 actos públicos y en más de 25.000 kilómetros recorridos. "Los socialistas entendemos la política desde la cercanía a los ciudadanos y la explicación de nuestras ideas y políticas. No nos escondemos ni en las circunstancias más difíciles y ese convencimiento también va a guiar la campaña que se inicia en la noche de hoy", ha asegurado.
Como balance del último semestre, Heredia ha incidido en que, desde la dirección del PSOE de Málaga, se ha apostado por dinamizar la estrategia en todo el territorio, desde los municipios más grandes a los más pequeños y ha destacado la puesta en marcha de los Foros del Litoral e Interior, que han celebrado una docena de sesiones. "Hemos apostado por los debates para la generación de propuestas y de ideas y hemos reforzado la interlocución con el tejido asociativo, también en el marco de estos foros. A partir de ahora, trazaremos una campaña directa, gastando mucha suela, muy a pie de calle", ha avanzado.
"Va a ser una campaña que aúna corazón y razón, no una campaña con el bolsillo ni una carrera de vallas como plantea el PP. Queremos, además, una campaña limpia, en la que primen las ideas y los debates. Exigimos al PP que no se esconda y acepte los diversos cara a cara que proponemos los socialistas. Es necesario confrontar los modelos que para cada municipio, para cada comarca y la provincia tiene cada partido para que los ciudadanos se decanten por uno u otro", ha considerado.
Heredia ha anunciado que la movilización va a ser una de las prioridades de los socialistas: "Los ciudadanos deben saber que el 22 de mayo tomarán una decisión clave para los próximos cuatro años de su vida. Deben movilizarse en clave de progreso, ya que frente a la apuesta social del PSOE, la derecha va a tratar de que la ciudadanía no tome decisiones, que se quede en su casa. Y es que el PP sólo cuenta con la gente el día que hay que hacer recuentos de votos", ha manifestado.
El secretario general ha recordado que el empleo es la máxima prioridad para los socialistas y ha hecho hincapié en que desde el Gobierno de España y la Junta se han puesto en marcha numerosas reformas e iniciativas en este sentido, entre ellas, los planes Zapatero y Proteja. Además, Heredia ha explicado que el PSOE apuesta por el Estado del Bienestar y ha valorado que nos encontremos en la etapa histórica con mayor inversión en políticas sociales. "Nosotros apostamos por el Estado del Bienestar reformándolo, mientras que el PP quiere recortarlo aprovechando la coartada de la crisis. Ya han anunciado su apuesta por que las familias paguen por la educación o la sanidad y no dudará en perjudicar a los ciudadanos con subidas de impuestos en los ayuntamientos escudándose en la coyuntura", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que para el PSOE los ayuntamientos deben ser los primeros agentes que garanticen en las políticas sociales y de empleo.





