Pérez acusa a Moreno Bonilla y a Bendodo de mentir con el parque fluvial en el Guadalmedina "cuando solo han hecho un desbroce"


El dirigente socialista ha culpado a De la Torre de "ser un tapón para que se haga algo en el río, ahora con la connivencia del gobierno de la Junta de Andalucía", ha expresado


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha visitado hoy el cauce del río Guadalmedina en la capital "para desmontar, una vez más, las mentiras de Moreno Bonilla y de Elías Bendodo, aquí han venido a vender que se iba a hacer un parque fluvial y cuyas obras dijeron que empezaron el 17 de enero cuando solo se han limpiado algunos matojos, no hay más actuaciones", ha expresado.

Pérez, que ha estado acompañado por la candidata socialista al Parlamento andaluz, Alicia Murillo, y por los concejales Begoña Medina, Mariano Ruiz, Rosa del Mar Rodríguez, Carmen Martín y Lorena Doña, ha criticado que "no se han hecho ninguna acometida de senderos que lleven a pensar en que se avanza en ese parque, solo hay autobombo, propaganda y mentiras", ha añadido.

"Cualquier malagueño o malagueña que cruce cualquiera de los puentes de la capital solo verá que hay maleza y especies invasoras en el cauce del río, en cinco meses solo hemos comprobado que sigue sin existir un proyecto para el Guadalmedina", ha afirmado. "Quien siempre ha sido un tapón para que se haga algo en el Guadalmedina ha sido Paco de la Torre, ahora con la connivencia de la Junta de Moreno Bonilla", ha aseverado.

Para el también portavoz socialista en el consistorio de la capital, "tras 26 años de gobierno del PP en la ciudad no se ha hecho nada, ahora lo único que tenemos es propaganda", ha dicho. "Si se ha hecho un desbroce es porque tienen que cumplir las competencias que tiene la Junta en materia de cauces, competencias que también tiene el Ayuntamiento; pero no se ha hecho nada por renaturalizar el río mientras tenemos una brecha que divide en dos a la ciudad", ha manifestado.  

En este sentido, ha ironizado que "si Bendodo viene a dar una rueda de prensa sabemos que nos va a mentir descaradamente al igual que Moreno Bonilla ya lo hemos visto con el tercer hospital, la llegada del Metro al Hospital o la rehabilitación del convento de la Trinidad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos