El PSOE exige a la Junta que no elimine una clase de infantil del colegio Miguel de Cervantes de Ronda


Los socialistas van a presentar una moción en la Diputación reclamando el mantenimiento de esta línea educativa


La diputada provincial del PSOE Patricia Alba ha exigido a la Junta de Andalucía que no elimine una clase de infantil del CEIP Miguel de Cervantes de Ronda. De esta forma, ha anunciado que los socialistas van a presentar una moción en la institución provincial reclamando el mantenimiento de esta línea educativa. "Vamos a presentar una moción para instar a la Junta de Andalucía a que devuelva esa línea a este centro, que además está situado en una zona en expansión con solicitudes suficientes de niños y niñas para que no se elimine", ha adelantado. 

Alba ha mostrado esta semana el respaldo del PSOE "a las justas reivindicaciones de las madres y los padres del CEIP Miguel de Cervantes, muchos de ellos que han visto cómo sus hijos se quedan fuera de este proceso de escolarización en este centro". "En estos tres años y medios se han eliminado en Andalucía con el Gobierno de PP y Cs casi 2.2000 unidades de la escuela pública, en el municipio de Ronda se han eliminado casi 110 plazas", ha detallado.  

Por ello, ha reclamado "que los recortes no se hagan en la escuela pública mientras que la concertada sigue aumentando las líneas". "Consideramos que la educación pública es el ascensor social para garantizar la igualdad de oportunidades. La escuela pública es la única capaz de cambiar la vida de las personas", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos