Pérez asegura que el futuro gobierno de Juan Espadas incorporará las reivindicaciones de APOMA para asegurar el futuro de los polígonos industriales de la provincia


"La conectividad de los polígonos industriales para el transporte es fundamental, hay un proyecto de APOMA para mejorarla a través del vial distribuidor, es una reclamación que incorporaremos para que puedan conectar con la Hiperronda", ha dicho el secretario general del PSOE malagueño


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el futuro gobierno de Juan Espadas en la Junta incorporará las reivindicaciones de APOMA para asegurar el futuro de los polígonos industriales de la provincia tras el 19J.

Pérez, que ha estado acompañado por los candidatos socialistas al parlamento andaluz, Josele Aguilar y Alicia Murillo, por el portavoz socialista en la Comisión de Economía en el Congreso, Pedro Casares, por el diputado José Carlos Durán y por el presidente de APOMA, Antonio López, ha mantenido una reunión de trabajo para reivindicar el papel del gobierno regional para garantizar la viabilidad de estas infraestructuras productivas "así como la certidumbre de las inversiones con temas tan sensibles como los mapas de inundabilidad", ha afirmado. “Aquí la labor que ha hecho APOMA ha sido encomiable para garantizar que el cien por cien del terreno que hay de polígonos sean un terreno seguro, con las medidas correctoras necesarias”, ha enfatizado el secretario general.

Para el dirigente socialista, "la conectividad de los polígonos industriales para el transporte es fundamental, hay un proyecto de APOMA para mejorarla a través del vial distribuidor, es una reclamación que incorporaremos para que puedan conectar con la Hiperronda", ha expresado.

Según Pérez, “estamos apostando por el PSOE, y así lo llevamos en nuestro programa electoral con Juan Espadas, que es la productividad. Esto significa que los polígonos industriales son fundamentales, y sabemos que en esta provincia hay que calificar y aumentar el número de metros cuadrados logísticos, los metros cuadrados productivos para los polígonos, suelos en carga que en estos momentos no hay”.

Por su parte, el candidato al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha enfatizado el gran trabajo  y labor que realizan las empresarias y empresarios de Málaga. “Y todas sus reclamaciones, aunque alguna pueda tener una pequeña inversión, pero que el resto están dentro de las posibilidades del proyectos de fondos europeos que se están impulsando desde el Gobierno central, y con la necesaria colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, se podrán afrontar  y poder mejorar la movilidad entre todos los parques empresariales” .

Para Josele,  la Junta de Andalucía tiene una oportunidad histórica con los fondos europeos, pero es “la comunidad que menos ha gestionado los fondos que ha recibido y eso no puede ser. No estamos para perder oportunidades como éstas porque Moreno Bonilla no puede sacar pecho diciendo que ha ahorrado mil quinientos millones de euros en las arcas públicas cuando realmente estamos necesitados de  proyectos en los que se inviertan esos fondos europeos y esa financiación“.

Por su parte, Pedro Casares ha reconocido que "las preocupaciones de los empresarios de Málaga son también las preocupaciones del Gobierno de España".

"En estos dos años de pandemia y ahora con la crisis de Ucrania, el Gobierno ha estado comprometido con el desarrollo económico y con la protección del tejido empresarial y productivo del conjunto de España y también de Andalucía, porque son muchas las medidas que hemos puesto en marcha desde el Gobierno", ha expresado, al tiempo que ha detallado que se han invertido "más de 15.000 millones de euros al tejido productivo de Andalucía a través de los créditos ICO y miles de trabajadores han sido protegidos con los ERTES que ha permitido salvar miles de puestos de trabajo en esta tierra".

Casares ha recordado que el gobierno de Pedro Sánchez "puso en marcha ayudas directas a los empresarios, más de mil millones de euros en los que la Junta de Andalucía solo ejecutó el 60%, es un problema en el momento que estamos de gestionar los fondos europeos, por la oportunidad que representa para los andaluces", ha criticado.

"Andalucía es la Comunidad Autónoma de todo el Estado que más dinero está recibiendo de estos fondos europeos, con más de 4.000 millones de euros, es el momento de actuar y solo lo podrá hacer un gobierno socialista en la Junta", ha concluido.

Por último, Antonio López, ha expresado que "la preocupación principal es la construcción del vial distribuidor para los parques empresariales y para todos los malagueños así como la inundabilidad", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos