Pérez recuerda que Moreno Bonilla no puede hablar de "locomotora económica" cuando ha provocado la desaparición de más de 20.000 empresas en Andalucía


El dirigente socialista ha criticado que "que Andalucía haya devuelto de 370 millones de los más de 1.000 que ha destinado el gobierno central para ayudas directas a empresas, lo que es todo un suspenso en gestión"


El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado hoy que el candidato a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), "hable de locomotora económica y saque pecho de su gestión cuando en Andalucía ha provocado la desaparición de más de 20.000 empresas, más de 6.000 de ellas en la provincia de Málaga".

Tras mantener un encuentro con el Círculo Empresarial de Málaga acompañado por los candidatos al Parlamento de Andalucía, Josele Aguilar y Alicia Murillo, por el portavoz socialista en la comisión de Economía del Congreso, Pedro Casares, y por el diputado José Carlos Durán, Pérez ha lamentado que "Andalucía haya devuelto de 370 millones de los más de 1.000 que ha destinado el gobierno central para ayudas directas a empresas, lo que es todo un suspenso en gestión".

"Esa pérdida de empresas y de empleo pone en riesgo el futuro de la provincia, no puede darse esta situación, porque vemos como la Junta ha vendido mucho autobombo para tapar esa falta de gestión", ha añadido.

Pérez también se ha referido al impulso de la FP dual realizado por el ejecutivo de Pedro Sánchez y ha puesto como ejemplo la reforma laboral "como ejemplo de consenso para lograr la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras", ha concluido.

Por su parte, Josele Aguilar ha afirmado que la reunión de trabajo "ha permitido recibir las demandas del empresariado así como para transmitirles nuestras demandas y nuestra apuesta para el crecimiento de Málaga", ha dicho.

"Málaga no se entendería sin su tejido empresarial ni por la apuesta de sus empresarios y empresarias que, con su patrimonio, tienen el empeño para seguir dando frutos a la provincia. Solo de la mano de un gobierno socialista en la Junta recibirán este apoyo y lo pondrá en valor, estamos ante un momento histórico por los fondos europeos por los que Pedro Sánchez tanto ha peleado y que son una oportunidad de crecimiento", ha concluido.

En este mismo sentido se ha expresado Alicia Murillo, que ha recogido la preocupación empresarial por la formación de los y las trabajadoras de la provincia. "El gobierno de España ha hecho una apuesta muy importante por la FP, aumentando en 130.000 las plazas con el compromiso de llegar a las 200.000 en 2024", ha avanzado.

"Habrá más FP en Andalucía pero no por mérito de Moreno Bonilla sino por Pedro Sánchez, es un compromiso de los socialistas que mantendremos tras ganar el 19J. Otro compromiso que mantendremos es con el empleo, Moreno Bonilla prometió 600.000 empleos pero luego se desentendió de diciendo que era solo una afirmación en una campaña electoral cuando la Junta tiene dinero específico para planes de empleo sin que los haya puesto en marcha", ha concluido.

De igual forma, Pedro Casares, ha instado a que "debe existir un cambio en la Junta de Andalucía para seguir en el camino que ha instalado el gobierno de España para seguir impulsando políticas para el crecimiento empresarial", ha afirmado.

"En Málaga hay excepcionales candidatos que representarán a la provincia y con ese apoyo tendrán el respaldo del PSOE en el Congreso para seguir con esa hoja de ruta que se consolidará con los fondos europeos para la recuperación económica", ha concluido.

Por último, Javier Jiménez, del Círculo de Economía, ha afirmado que "nuestros socios se están encontrando con algunas dificultades en el día a día porque falta cercanía por parte de la administración con el día a día de la empresa".


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos