El PSOE denuncia el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga para promocionar a Juanma Moreno


Los socialistas ponen en conocimiento de la Junta Electoral la difusión de la visita de Moreno desde una cuenta de Facebook del consistorio 

Dani Pérez: "Exigimos a la señora Porras y al señor De la Torre que cumplan la ley electoral. El PP ha puesto a las instituciones al servicio su estrategia electoral" 


El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en la capital, Dani Pérez, ha denunciado el uso partidista de las redes sociales del Ayuntamiento para promocionar a Juanma Moreno.

"Emocionada visita del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a su colegio, Giner de los Ríos. Nuestro Distrito 6 Cruz de Humilladero , le vio crecer, formarse como hombre honesto, sencillo y con la capacidad de servicio que cada día nos demuestra. Hoy, muchos niños le toman como referente y ejemplo. Una visita soñada que ha podido realizar y revivir grandes momentos junto con algunos de sus profesores y compañeros de su promoción". Con este texto ha difundido hoy la cuenta institucional de Facebook de la Junta de Distrito 6 (Cruz de Humilladero) del Ayuntamiento de Málaga la visita de Moreno Bonilla. 

Pérez ha anunciado que el PSOE ha puesto en conocimiento de la Junta Electoral este asunto al considerar que contraviene la ley electoral. El líder socialista ha recordado que la concejala responsable del distrito de Cruz de Humilladero es Teresa Porras. "Exijo a la señora Porras y al señor De la Torre que cumplan la ley electoral. Las redes sociales del Ayuntamiento son medios públicos que deberían estar al servicio de todos los malagueños y las malagueñas. Pero tras 30 años de gobierno, el PP considera que el Ayuntamiento de Málaga es su cortijo".

Asimismo, ha señalado que la Junta Electoral ya ha apercibo al consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, por usar la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para lanzar mensajes electoralistas. También ha apercibido al presidente de la Diputación, Francisco Salado, y le ha pedido que cumpla la ley electoral. El órgano electoral también ha amonestado a la alcaldesa de Marbella, a la de Fuengirola y al alcalde de Estepona, todos del PP, por incurrir en infracciones electorales. 

"Parece obvio que hay una estrategia clara del PP para utilizar los medios públicos en su propio beneficio en esta campaña electoral. El PP ha puesto a las instituciones al servicio de su estrategia electoral. Ya está bien de trampas. Exigimos al PP juego limpio", ha declarado Pérez. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos