Adriana Lastra: Ojalá el PP deje de arrodillarse ante una extrema derecha que niega la violencia de género, el cambio climático o la vacunación


Seremos sanchistas, felipistas o de Zapatero pero nunca seremos un partido amigo de mangantes, con amistades peligrosas en el narcotráfico o que intenta que las FFCCS taparan su corrupción. De eso sabe mucho Feijóo y el PP


“Ser moderado no es hablar bajito o despacio”. De esta manera ha rechazado la Vicesecretaria General del PSOE, Adriana Lastra, la imagen del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como un político moderado. Un liberal moderado “defiende derechos y libertades y apoya a las clases medias y trabajadoras”, algo que no está en la hoja de ruta del líder de los populares.

 

Lastra, que ha participado en un acto público junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, la candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Isabel Aguilera, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha apostillado que “Feijóo dijo el otro día que uno no puede vivir arrodillado. Ojalá tuviéramos una derecha que no se arrodillase ante la extrema derecha que niega la violencia de género, el cambio climático o la vacunación. Ojalá tuviéramos en este país una derecha moderada”.

La dirigente socialista ha remarcado que el Partido Popular de Feijóo es “el PP de siempre” por mucho que además Moreno Bonilla “esconda las siglas”. Es el Partido Popular que ha votado en contra de las subidas del SMI, de la reforma laboral que ha conseguido que uno de cada dos contratos sea indefinidos o de la revalorización de las pensiones. Desde hace cuatro años y, con la moción de censura, “demostramos a los españoles que podíamos tener un gobierno decente y honesto, que se puede crecer en derechos y empleo y que somos una fuerza política al servicio de este país”.

A Lastra no le importan las etiquetas de Núñez Feijóo para referirse a los socialistas como sanchistas.” O felipistas o de Zapatero”, añadía Lastra, “somos el Partido Socialista Obrero Español, lo que no vamos a ser nunca es el partido de los mangantes que trincaban a manos llenas mientras se empobrecían a los españoles, los de las amistades peligrosas con los narcotraficantes o los que intentaban que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado taparan su corrupción. Eso es el PP y de eso sabe mucho el Partido Popular y Feijóo”, ha espetado la socialista.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La Vicesecretaria General del PSOE ha comenzado su intervención con un mensaje de condena y repulsa al último asesinato machista conocido esta mañana, en otra localidad malagueña, Benajarafe. Lastra ha asegurado que los socialistas, “como demócratas, vamos a defender a las víctimas de violencia de género, vamos a poner la cara por ellas, vamos a obligar a las administraciones públicas a poner recursos para defenderlas y nos vamos a enfrentar a una ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista y que pone en peligro la seguridad, la libertad y la independencia de las mujeres”.

“Cuando la ultraderecha niega la existencia de la violencia de género, lo que está diciendo a las mujeres que son víctimas es que no las creen; lo que está es poniendo el foco en las mujeres que van a denunciar a sus agresores; y lo que les está diciendo es que lo que están haciendo es una denuncia falsa", ha explicado.

“Lo que está pasando es que hay mujeres que no se atreven a denunciar, precisamente, porque hay una formación política que las llama mentirosas y las pone en el foco”. Lastra ha calificado esta situación como “lo más grave que está pasando en los últimos años en este país, que están convirtiendo a las víctimas casi que en delincuentes, y frente a eso, PSOE y democracia”.

Por su parte, Daniel Pérez ha recordado que "los vecinos de Benalmádena tienen la suerte de tener un buen alcalde. Víctor Navas está comprometido y defendiendo a su municipio”. “Hay un compromiso firme de Pedro Sánchez con Andalucía y Málaga, así que contaremos con nuestro presidente el 11 de junio y también tendremos en esta campaña a ocho de sus ministros”, ha añadido.

En este sentido, Pérez ha afirmado que “los socialistas estamos haciendo la campaña en la calle mientras el PP está jugando al escondite, y a Moreno Bonilla ni está ni se le espera porque lo único a lo que se se dedica es a esconder sus siglas y su programa electoral, no se atreve a dar la cara porque lo que han mentido en todo lo que prometieron hace 4 años”.

Además, ha enfatizado que “nosotros tenemos un partido, una historia y Juan Espadas va creciendo por días”. "Con un presidente como Pedro Sánchez del que podemos sentirnos orgullosos porque cada avance social en España lo hemos hecho los socialistas”.

"El próximo 19 de junio solo podemos gobernar los socialistas con el apoyo de la izquierda porque no podemos permitir que gobierne la derecha”, ha concluido.

 

De igual forma, Isabel Aguilera ha afirmado que “estas elecciones las vamos a ganar porque Andalucía es socialista y tenemos la fuerza de la militancia del sur”. "Estamos muy cansados de las medidas de la derecha y ultraderecha, así que basta ya de Moreno Bonilla”, ha añadido.

"Los andaluces vamos a hablar el 19 de junio en las urnas para pararlos, vamos a parar las políticas neoliberales que están acabando con los derechos, la sanidad y la educación", ha expresado.

"Estamos ante un Moreno Bonilla indolente porque se calla cuando vienen los de la ultraderecha a decir que se devuelva la autonomía a Madrid”, por lo que Aguilera ha animado a todos los andaluces a “construir un muro para acabar con la ultraderecha porque si votamos ganamos”, ha concluido.

 

Por último, Víctor Navas ha contrapuesto los años de progreso que vivió Andalucía con los socialistas y el retroceso en estos últimos años con el PP”. "Los datos son objetivos y no fallan porque el 80% del programa que prometió el Partido Popular no se ha cumplido”, ha añadido.

Navas ha detallado que lo único que han hecho los populares es “anunciar una bajada de impuestos que no se ha notado en los bolsillos de las ciudadanas y ciudadanos”. "No se ha dignado a venir en toda la legislatura a Benalmádena y solo ha dejado promesas incumplidas, dejando abandonados a su suerte a los trabajadores del Tívoli, porque ni se ha dignado a sentarse con ellos”, ha lamentado.

“Por eso apelo a la movilización. Está claro que si queremos que nuestra tierra prospere y progrese , tenemos que ir a votar el próximo 19 de junio“, ha sentenciado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos