Fernández Montes se queda sin argumentos en campaña en Torremolinos


Conejo y Ortiz critican el uso electoral del Ayuntamiento de Torremolinos por parte del PP en plena campaña electoral

El PSOE denunciará ante la Junta Electoral la instalación de la valla


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, y el candidato socialista en Torremolinos, José Ortiz, han criticado hoy la actitud del alcalde de Torremolinos y candidato del PP, Pedro Fernández Montes, por instalar en plena campaña electoral una valla en el municipio contra el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el consejero de Turismo, Luciano Alonso, pagada con el dinero de todos los torremolinenses.

"La valla de Fernández Montes es la valla de la vergüenza y de la mentira", asegura Conejo, que critica que el candidato del PP "se ha quedado sin argumentos esta campaña y ha recurrido a una valla para atacar al PSOE".

Según explica, "el PP ha puesto en marcha con dinero público una campaña de confrontación y deslealtad institucional por las reformas del Paseo Marítimo del Bajondillo gracias a una subvención de 1,9 millones de euros pagada por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía".

"El 75% del importe ya se ha abonado y el 25% restante se hace a final de obra tras la entrega de la documentación pertinente, como en todas las subvenciones en todas las administraciones. Torremolinos cobrará este 25% cuando administrativamente cumpla con toda la documentación, cosa que no ha hecho. Pese a que se trata de una cuestión puramente administrativa, el PP ha instrumentalizado este asunto y lo ha llevado hasta las últimas consecuencias con una moción en el pleno y la instalación de esta valla. Todo con el objetivo de jugar al victimismo, al frentismo y hacer del agravio su única estrategia política", lamenta Conejo.

"Fernández Montes se ha apuntado a la 'vallitis' del PP. Recordemos que De la Torre plantó un cartel para criticar a Costas en el Paseo de Poniente de Málaga capital. Oña hizo lo propio con la cuarta fase del Paseo Marítimo de Fuengirola. Y Ángeles Muñoz instaló otra en las obras del soterramiento de la Travesía de San Pedro", apunta.

"El PP no tiene problema en usar las instituciones, el dinero de todos los ciudadanos, como arma electoral contra otras administraciones", ha denunciado.

Los socialistas han anunciado que denunciarán ante la Junta Electoral la instalación de esta valla porque, según Conejo, "la ley electoral prohibe el uso de las instituciones para hacer publicidad en campaña y en este caso, además, se trata de publicidad engañosa".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Torremolinos, José Ortíz, ha criticado que el alcalde y candidato del PP, Pedro Fernández Montes, utilice "fondos públicos, especialmente en estos momentos de crisis, para financiar una campaña de desprestigio contra otra administración", al tiempo que ha lamentado la "deslealtad institucional de la que hace gala siempre Fernández Montes".

De esta forma, ha asegurado que hay una larga lista de hechos que demuestran la falta de compromiso institucional y de voluntad de diálogo del PP y su alcalde. "Casos como la Ley de Dependencia, dela que durante cuatro años los ciudadanos de Torremolinos se han visto privados por la negativa del alcalde o la ausencia del municipio en el Convenio de Transportes", ha señalado. "Además, existen más proyectos y actuaciones que se han dejado de llevar al municipio y que se podían poner en marcha pero han sido rechazadas por el PP, como la revitalización del frente litoral o la señalización turística, que eran subvencionadas por la Junta de Andalucía, la ausencia de la aplicación de los planes Avanza o la informatización del Ayuntamiento mientras Torremolinos sigue sin tener una web en inglés al servicio de los turistas", ha añadido.

"Esta situación se sigue manteniendo a pesar de los 22 millones de euros de fondos estatales que han llegado al municipio y mientras el alcalde sigue diciendo que los gobiernos socialistas dan la espalda a los ciudadanos de Torremolinos. El espíritu de consenso de Pedro Fernández Montes es nulo y brilla por su ausencia", ha manifestado.

Ortiz ha recordado que el Ayuntamiento de Torremolinos tiene numerosas deudas con otras administraciones e instituciones como Hacienda o la Seguridad Social. "Sin ir más lejos, lleva años sin pagar a la Diputación Provincial de Málaga el recargo en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE)", asegura. "Pero la diferencia es que a nadie en la Diputación Provincial se le ha ocurrido aprobar una moción para que en plena campaña electoral y con cargo a dinero público se instalen vallas publicitarias exigiendo a Pedro Fernández que pague su deuda que asciende a más de 2,5 millones de euros", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos