María Jesús Montero anima a teñir las urnas de rojo el 19J para llevar a Juan Espadas a la presidencia de la Junta


La ministra de Hacienda defiende en un acto en Fuengirola la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y pide poner “toda la carne en el asador” para ganar las elecciones andaluzas
 


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha animado hoy en un acto en Fuengirola a teñir las urnas de rojo para llevar a Juan Espadas a la presidencia de la Junta. “Cada uno tiene que pensar qué personas pueden multiplicar su voto. Cuanto más multipliquemos, cuanto más tiñamos de rojo las urnas en toda Málaga y en toda Andalucía, más capacidad tendremos de mejorar la vida de la gente. Ahora es el momento de poner la carne en el asador. Es el momento de que cada uno se mueva, de que se nos gaste la suela de los zapatos. Ánimo, fuerza, Juan Espadas a San Telmo. A que el PSOE obtenga la victoria”, ha dicho.

Montero ha calificado al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, como un “hombre honrado y honesto”. “Ha demostrado su capacidad de gestión, que conoce a Andalucía como nadie, que ha sido un magnífico alcalde, que va a estar al lado de los que más lo necesitan y que va a ser presidente de la Junta de Andalucía”, ha resumido.  

Asimismo, ha asegurado que la Junta de Andalucía “ha tenido más dinero que nunca”, ya que el Gobierno de España le ha dado 22.000 millones de euros más a Andalucía que el gobierno de Rajoy. “Con ese dinero podrían haber construido 150 hospitales, podrían haber puesto en marcha 7.000 colegios, haber contratado a 700.000 profesores o haber contratado a 350.000 profesionales sanitarios. Lejos de hacer eso, despidieron a 8.000 profesionales sanitarios que se habían dejado la vida”, ha lamentado.

La ministra ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que durante la pandemia el PP “votó en contra de las medidas que propuso el Gobierno y que salvaron miles de vidas”. “No arrimaron el hombro cuando la gente más lo necesitaba”, ha apuntado. “Mal que le pese a la derecha, este país está creciendo por encima de la media de los países de la zona euro. Lo vamos a seguir haciendo”, ha destacado.

A raíz de las declaraciones del alcalde del PP de Estepona, José María García Urbano, sobre violencia machista se ha preguntado “¿qué problema tiene la derecha con las mujeres?”. “¿Por qué votan siempre en contra de los avances de las mujeres? Porque nosotras tenemos la capacidad y la fuerza. Nosotras llevaremos a Juan Espadas a la presidencia de la Junta”, ha asegurado.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha afirmado que “queremos poner en marcha medidas en Andalucía para crear empleo y Juan Espadas se compromete con los jóvenes”. “Hacen falta políticas para los jóvenes, como el Plan de Primera Oportunidad para que puedan tener un empleo digno”, ha expuesto, al tiempo que ha recordado que este plan dotado con 2.000 millones de euros permitirá generar oportunidades de empleo para los jóvenes.

“Eso es lo que tenemos que hacer los socialistas, hablar del futuro, hablar de Andalucía, mirando hacia atrás, sabiendo que hemos sido siempre los que hemos defendido la blanca y verde, pero sobre todo mirando al futuro porque vamos a seguir defendiendo Andalucía, con Juan Espadas”, ha subrayado.

Pérez ha explicado que cuando el PSOE habla de Andalucía “todos los andaluces y las andaluzas saben que estamos hablando del progreso de nuestra tierra”. “Somos el partido que representa la socialdemocracia, algo que es moderno que es avanzado, y que en estos momentos de pandemia que hemos sufrido, gracias a que teníamos un gobierno socialdemócrata, hemos dado las respuestas necesarias. Si hemos ido avanzando y hemos podido desarrollar políticas de expansión es porque teníamos un Gobierno que ha apostado por los servicios públicos de calidad”, ha destacado.

En paralelo, ha recordado que actualmente el 37% de los andaluces no han decidido todavía su voto. “Si votamos, ganamos. Tenemos que ir a votar, por nuestra tierra, por Andalucía”, ha dicho. También se ha referido a las palabras del alcalde de Estepona sobre violencia de género. “Hay que tener muy poca vergüenza para jugar con la violencia machista”, ha asegurado.

Por último, la secretaria general del PSOE de Fuengirola, Carmen Segura, ha asegurado que “queremos una Andalucía que avance, necesitamos dar un paso al progreso”. “No podemos permitir que este PP nos haga retroceder. Llevaremos en volandas a Juan Espadas a San Telmo”, ha dicho.

Asimismo, ha destacado que “este Gobierno socialista de España está implementando presupuestos que han mejorado la vida de las personas, una muestra más de que la política se puede hacer de otra manera”. “Política útil y con el corazón, que lucha contra las desigualdades y la pobreza”, ha agregado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos