El PSOE pide al equipo de gobierno actuaciones urgentes de accesibilidad en el barrio de las Tres Marías


Los socialistas exigen al Ayuntamiento de Málaga que se escuche las reclamaciones de los vecinos de esta barriada perteneciente al distrito Este, cerca de 30 viviendas en las que habitan unas 70 personas, y que llevan esperando desde hace décadas la intervención municipal para que se proceda al asfaltado y acerado de varias de sus vías


El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga Mariano Ruiz ha pedido al equipo de gobierno que realice urgentemente diversas actuaciones de accesibilidad en el barrio de las Tres Marías. “Los vecinos llevan décadas esperando la intervención municipal en sus calles, que precisan de asfaltado y acerado en varias de las vías de esta barriada perteneciente al distrito Este, y que acondicionen este entorno definitivamente con trabajos de poda para evitar incendios”.

 

“El barrio de las Tres Marías está compuesto por unas 30 viviendas en las que habitan unos 70 vecinos. Una barriada que se encuentra en los límites del término urbano de Málaga, colindando con el municipio de Rincón de la Victoria, y que tiene importantísimas carencias. El equipo de gobierno debe actuar acondicionando estas vías que carecen de asfaltado, además de no disponer tampoco de alumbrado urbano. Los vecinos llevan años reclamando que se terminen de construir las aceras de una vez, ya que es imposible transitar por la zona”, denuncia Ruiz.

 

Según el concejal Ruiz, “una de las mejoras necesarias y urgente es el carril de acceso al barrio, que atraviesa la barriada cercana de Jarazmín, que en estos momentos se encuentra en unas condiciones lamentables y que hace muy difícil que un servicio de emergencia pueda acceder con garantías. De hecho, ni siquiera llega el servicio postal de correos y deben recoger su correspondencia personalmente. Por eso es importante que se aborden urgentemente estas actuaciones por parte del equipo de gobierno ya que hasta el momento no están haciendo nada”.

 

Los residentes de esta barriada de Málaga solicitan también que “se practiquen periódicamente tareas de desbroce, ya que los matojos y los rastrojos crecen a sus anchas en el entorno. Además, reclaman un plan de limpieza, además de un mantenimiento periódico y regular de la zona para evitar incendios, sobre todo ahora que llegan las altas temperaturas", señala el concejal socialista.

 

“Las Tres Marías colinda con el río Totalán y la última inversión que se ha realizado por parte del Ayuntamiento de Málaga fueron unas escolleras para evitar que el agua del caudal se metiera dentro de sus viviendas en la temporada de lluvias torrenciales, que hace que crezca más de lo habitual. Este barrio perteneciente al distrito Este se merece una atención mínima que debe dispensar el consistorio de una vez”, solicita el edil del PSOE.

 

El concejal responsable del distrito Este por el grupo socialista, Mariano Ruiz, ha manifestado que “los vecinos reclaman este tipo de servicios y actuaciones para eliminar esas carencias y poder competir en igualdad de condiciones con un barrio más de Málaga, ya que pagan los mismos impuestos. Estos 70 vecinos tienen los mismos derechos que cualquier otro malagueño y sin embargo ahora no están siendo respondidos como deberían”.

 

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista pedimos al Ayuntamiento de Málaga que “no se olvide de los vecinos que residen en esta parte de la ciudad, ya que pagan los mismos impuestos que el resto de malagueños y el equipo de gobierno ha relegado a ciudadanos de segunda. Solicitamos que el equipo de gobierno acondicione la zona realizando las actuaciones de asfaltado y acerado, además del reacondicionamiento de estas vías situadas en el popular barrio de las tres Marías", finaliza.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos