Juan Espadas llama a la movilización ciudadana en las urnas con “orgullo” socialista porque “el 19 de junio vuelve a ser el 28 de Febrero”


El candidato a la Presidencia insiste en la participación masiva para “parar a las derechas” y en defensa de la justicia social en la que Moreno Bonilla “no cree”

José Luis Rodríguez Zapatero urge a que el próximo domingo ganen “las mujeres y la igualdad que es la contraseña de la democracia” para “ganar el futuro” con Juan Espadas y el PSOE al frente de la Junta


El candidato a la Presidencia de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha asegurado que el partido está fuerte, unido y en la calle para lograr la máxima movilización ciudadana en las urnas con “orgullo” socialista porque el próximo “19 de junio vuelve a ser el 28 de Febrero”.

 

Juan Espadas ha participado junto al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en un acto público en Vélez-Málaga, en el que también han intervenido el alcalde, Antonio Moreno Ferrer y Mari Nieves Ramírez, integrante malagueña de la Ejecutiva Federal del PSOE. En este foro, el líder socialista andaluz ha reivindicado que el 28 de Febrero, Día de Andalucía, “se celebra gracias a los socialistas, que llegamos al gobierno hace 40 años y no hemos dejado de trabajar por nuestra tierra”, y ha expresado el “orgullo” de todos los presidentes y presidenta socialistas de la comunidad “que se han echado los problemas a los hombros y han estado a la altura de lo que ha necesitado esta tierra en cada momento”.

 

El candidato socialista ha llamado con intensidad a “parar a las derechas” en las urnas, y ha advertido de que no hay que creer a quienes dicen que “votando a la derecha se consigue avanzar en progreso: señor Moreno Bonilla, el término es justicia social y no lo comparte; por eso vamos a ganar, la gente humilde y trabajadora y quien más lo necesita volverán a tener al PSOE en el gobierno andaluz, volveremos a ganar las autonómicas, y las municipales y generales, España y Andalucía nos necesitan”, ha proclamado.

 

Espadas ha defendido los principios y valores de PSOE en sus 143 años de historia expresados en “palabras, sentimientos y políticas”, destacando que, “si hay algo que define al PSOE es que somos el partido de la igualdad de oportunidades, por José Luis Rodríguez Zapatero”.

 

Ha alertado de que las derechas “han traído a Andalucía poner en cuestión lo que nos cuesta sudor y lágrimas conquistar” en la comunidad en derechos, libertades y servicios públicos, y ha criticado que Moreno Bonilla pida el voto a la gente progresista “en una especie de travestismo político” y porque, según ha expresado, “se avergüenza de sus siglas y de decir si pactaría o no” con la ultraderecha pero con la que “ya prepara” alianzas. “Eso se llama engaño, pero a los socialistas no nos engaña, ningún socialista vota a la derecha”, ha recalcado.

 

Espadas ha abogado por “pelear” en las urnas “por lo construido y por mejorarlo”, lo contrario que el Gobierno de Moreno Bonilla y su gestión “deshonesta y desleal” hacia el Ejecutivo de España en lo peor de la pandemia.

 

“Queremos volver a ser la Andalucía que construye España, el gobierno que trabaja con el Gobierno de España y construir en una estrategia de país, y creemos en Europa y en que trabajando juntos y juntas conseguimos los objetivos sin dejar a nadie atrás”, ha afirmado. En contraste, ha denunciado que Moreno Bonilla “se ha cargado la materia prima de la administración andaluza” negándose a estabilizar a los empleados públicos en aplicación de las normativas estatales, y se ha referido especialmente a la plantilla del Infoca que lleva 17 días de acampada reivindicativa ante la sede de la Presidencia de la Junta en el Palacio de San Telmo reclamando su normalización y dignificación laboral y “nadie ha bajado ni a preguntarles. Es la derecha que desprecia a los trabajadores”, ha subrayado.

 

“De nuevo el PSOE de Andalucía, como en la autonomía, saldrá a la calle movilizando a ciudadanía andaluza porque lo más importante que tiene que hacer Andalucía y tendrá que hacer España es parar a las derechas, que significan recortes, peores servicios públicos, derogar leyes que dignifican como las de Igualdad y Memoria Histórica”, ha incidido Juan Espadas.

 

El verdadero cambio de Andalucía, con sello socialista

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha resaltado el “orgullo socialista” en Andalucía, porque fueron los gobiernos del PSOE y todos los presidentes y presidenta quienes “llevaron a cabo el verdadero cambio en Andalucía: pasar de la marginación a la Andalucía europea, moderna, con hospitales, carreteras, colegios, universidades, profesores, investigadores. Se puso al nivel de liderar las grandes infraestructuras en España”.

 

Esta comunidad, según Rodríguez Zapatero, “representa la mejor manera de conocer y entender España, desde la ambición de la igualdad, esa ansia nació aquí. Hace 40 años ganamos la democracia, pero los andaluces consiguieron ganar la igualdad para toda España”.

 

Rodríguez Zapatero ha apremiado a que el 19 de junio “tienen que ganar las mujeres y la igualdad que es la contraseña de la democracia, tenemos las condiciones de ganar el futuro”. Frente a Moreno Bonilla, que “gobierna con vergüenza”, el ex presidente socialista ha destacado la “hoja de servicio de Juan Espadas, decente, honesta, brillante y de servicio público”, y ha animado a ganar el próximo domingo en las urnas.

 

Por su parte, la integrante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha agradecido al presidente Zapatero su apuesta por la Ley de Igualdad. "Abriste un camino que no tiene retorno", ha asegurado. 

 

Ramírez ha criticado que el PP "no ha hecho ninguna infraestructura en materia de agua en la Axarquía, todas las hemos hecho los socialistas". "A los agricultores que están esperando la autovía del agua del PP que no llega les pido su confianza para Juan Espadas y para el PSOE", ha dicho. 

 

"Es el momento de las oportunidades para nuestra juventud, de los servicios públicos, del empleo, de nuestra autonomía. El 19J ningún progresista se puede quedar en casa. Todos y todas a votar a Juan Espadas para defender a Andalucía", ha concluido.

 

Por último, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que "el amor de Zapatero por Vélez le viene por la pensadora María Zambrano". "Hablar de Zapatero es hablar de derechos", ha añadido. 

 

Moreno Ferrer ha criticado que las desigualdades "son mucho más grandes" con Moreno Bonilla y las relaciones de la Junta con los ayuntamientos "son peores". "El próximo 19J tenemos que salir todos a votar masivamente. Votando al PSOE y a Juan Espadas vamos a conseguir la Andalucía que queremos", ha afirmado. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos