El PSOE se compromete a garantizar el derecho de los jóvenes andaluces al primer empleo


Los socialistas denuncian que con la derecha en el gobierno de la Junta se ha producido la ruptura del diálogo social
 


La candidata número cuatro del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Alicia Murillo, ha mostrado el compromiso de los socialistas a garantizar el derecho de los jóvenes andaluces al primer empleo. "Es algo primordial para muchos jóvenes de nuestra comunidad, una comunidad donde la tasa de empleo juvenil está disparada y donde el PP ha sido incapaz de poner en marcha un plan de empleo juvenil con los 148 millones de euros que le ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez", ha afirmado Murillo. Junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y al presidente del PSOE malagueño, Rafael Granados, la candidata ha mantenido hoy sendas reuniones con UGT y con CCOO.

Murillo ha denunciado que con la derecha en el gobierno de la Junta se ha producido la ruptura del diálogo social. De esta forma, ha puesto dos ejemplos que lo demuestran. Por un lado, la decisión "unilateral" por parte de la Junta de declarar de Zona de Gran Afluencia Turística la ciudad de Málaga. "Se ha hecho bajo el paraguas de un supuesto decreto de simplificación de la Junta de Andalucía que no quería simplificar los trámites lo que quería era cargarse el diálogo social e imponer en esta ciudad una Zona de Gran Afluencia Turística", ha explicado. Por otro lado, ha puesto como ejemplo también que se ha perdido el trabajo del Consejo Económico Social, un órgano de la Junta de Andalucía donde los agentes sociales consensuaban las distintas leyes que llegaban al Parlamento.

"Además de la ruptura del diálogo social hemos vivido recortes en materia de derechos laborales y quiero poner un ejemplo también muy concreto: los sindicatos venían prestando un servicio jurídico de atención a la mujer cuando esas mujeres eran acosadas laboralmente en su trabajo o venían al sindicato pidiendo ayuda para tramitar su permiso de reducción de jornada, su permiso de maternidad. Esa ayuda ya no se puede prestar por parte de los sindicatos porque la Junta de Andalucía ha pegado un hachazo a los derechos laborales de las mujeres en Andalucía. De nuevo son las mujeres las que sufren bajo las políticas de un gobierno del PP", ha expuesto.

Así, ha asegurado que el PSOE asume el compromiso de mantener el diálogo social. "Lo hemos hecho en el Gobierno de España con una reforma laboral gracias a la cual a día de hoy la mitad de los empleos que se están creando son indefinidos", ha destacado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos