Reyes Maroto pide votar a Juan Espadas para que el avance de Andalucía venga de la mano de políticas progresistas


La ministra de Industria, Comercio y Turismo defiende la gestión del Gobierno para proteger al sector turístico 


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido hoy votar al candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, para que el avance de Andalucía venga "de la mano de políticas progresistas". "La candidatura de Juan Espadas representa el futuro de una tierra que necesita mirar al Gobierno con lealtad institucional, que necesita trabajar con los municipios para hacer que Andalucía avance. El avance que esta región tiene que venir de la mano de políticas progresistas", ha afirmado en Benalmádena antes de mantener una reunión con representantes del sector turístico de la Costa del Sol. "Andalucía necesita un gobierno que tiene que sumar, que tiene que avanzar, que tiene que entender los cambios que Andalucía", ha dicho, al tiempo que ha criticado "la pasividad" del PP y de Moreno Bonilla, que cuando hay problemas "siempre el responsable es el Gobierno de España". "Yo pido el voto para Juan Espadas, el voto para que Andalucía avance, el voto para que los andaluces y las andaluzas sean protagonistas de su futuro", ha expuesto. 

 

Maroto ha defendido la gestión del Gobierno para proteger al sector turístico y ha criticado la actitud del PP. "El PP ha sido un partido que durante la pandemia en lugar de ayudar a España, en lugar de ayudar a los empresarios, a los autónomos, a la ciudadanía, se puso a confrontar con el Gobierno. Hoy hablamos de los ERTE, de la reforma laboral, de esa red de seguridad que desplegamos para proteger sobre todo al sector turístico. El PP lo que hizo en el Congreso fue votar en contra de los ciudadanos, en contra de las empresas, de proteger ese empleo que hoy está siendo la base de la recuperación", ha explicado. Asimismo, ha considerado que "los fondos europeos representan una oportunidad y el Partido Popular ha tratado de boicotearlos. Primero, votando en contra. Luego, yendo a Bruselas a poner en cuestión esos fondos. Ahora esos fondos están llegando a Andalucía en forma de planes de sostenibilidad turística, más de 79 millones de euros que ya están en los municipios para transformar, para hacer del turismo una palanca de generación de riqueza, para asociarlos a los cambios de la sostenibilidad y la digitalización", ha detallado, 

 

Por su parte, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha resaltado que las principales infraestructuras en la Costa del Sol como el AVE, la ampliación del Aeropuerto o la hiperronda "se construyeron con gobiernos de progreso". Asimismo, ha puesto en valor la marca Turismo Andaluz, "que se puso en marcha con gobiernos socialistas y que hoy por hoy son los abanderados del turismo de calidad al sur de Europa en la Costa del Sol". "En este país existe una gran incipiente clase media protegida por gobiernos de progreso y por gobiernos socialistas que no han dejado a nadie atrás y gracias a que tenemos esa gran clase media podemos trabajar cuando el turista extranjero no viene. El destino Costa del Sol es un destino seguro. No ocurre igual en otros lugares", ha explicado, al tiempo que ha apostado "por un turismo de calidad que genere empleo, que genere riqueza y que permita seguir creciendo como uno de los destinos más importantes al sur de Europa". 

 

Por último, la candidata del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Alicia Murillo, ha destacado que el sector turístico representa el 13% del PIB y ha defendido que en los momentos más duros de la pandemia en los que el sector ha sufrido especialmente el Gobierno de España "ha estado atento al rescate y la figura de los ERTE ha supuesto sin duda una salvaguarda para los trabajadores y las trabajadoras de las empresas del sector turístico". "La Junta Andalucía ha recibido 1.100 millones de euros por parte del Gobierno de España en ayudas para autónomos y pymes, también del sector turístico. Sin embargo, la gestión del señor Moreno Bonilla ha hecho que se devuelvan casi el 40% de esas ayudas. Se ha hecho un esfuerzo ingente desde el Gobierno de España para mantener a flote a todas las empresas, pero la gestión ineficaz de la Junta Andalucía del Partido Popular ha conllevado que se devuelvan casi el 40% de las ayudas", ha expuesto. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos