NOTICIAS

El PSOE critica a PP y Ciudadanos por incumplir lo aprobado en pleno tras rotular como Carlos Haya la rotonda junto al Hospital

Los socialistas consideran “un atropello inadmisible” la instalación de una placa con el nombre del aviador franquista, incumpliendo la Ley de Memoria Histórica, años después de aprobarse en sesión plenaria el cambio de denominación de la avenida por el de Camino de Antequera, nominación original que se cambió con el arranque de la dictadura española cargando de simbolismo una arteria principal de la ciudad

leer más

El PSOE pide al Ayuntamiento que se acoja a las ayudas del Gobierno para mejorar los cauces y combatir inundaciones

Los socialistas explican al equipo de gobierno que el Ministerio para la Transición Ecológica sufraga en un 95% los costes de actuaciones para la restauración de ecosistemas fluviales, cuyo desbordamiento por la falta de actuación municipal suele ser, junto a la falta de drenaje, la causa de crecidas que afectaron por ejemplo a los vecinos de Campanillas en 2020

leer más

El PSOE alerta de las “preocupantes condiciones de trabajo de los bomberos que ponen en peligro sus vidas y la de los malagueños”

El grupo socialista exige al Ayuntamiento “que reconsidere su abandono a este grupo de hombres y mujeres valientes, que llevan cuatro años en huelga por la falta de plantilla, que tienen la ropa ignífuga en muy mal estado, la mitad de las autoescalas averiadas, comunicación por radio de mala calidad, la ambulancia 080 inoperativa y sin tratamiento contra sustancias cancerígenas”

leer más



El PSOE critica “la desidia y el fracaso de la gestión de un gobierno del PP que ha dejado de escuchar a la ciudadanía en los barrios”

El alcalde de Málaga se ve obligado a utilizar su voto de calidad tras conseguir una moción del PSOE el apoyo de Ciudadanos a la eliminación de la plusvalía por herencia mortis causa, “que obliga a los hijos a endeudarse para no perder la casas de sus padres fallecidos”, a aumentar la partida de ayudas a autónomos y pymes “por lo ridículo de las que hay en marcha”, además de censurar el aumento de la plantilla de cargos de confianza “con los que De la Torre está convirtiendo el Ayuntamiento en una administración paralela al PP de Málaga”

leer más