BLOGOSFERA

Salvador Trujillo Calderón

Arroyo España, la periferia de la periferia


Los vecinos y vecinas de Arroyo España, en pleno corazón de Puerto de la Torre, ya no saben qué hacer para el Ayuntamiento de Málaga le dé solución a unos problemas que se han transformado en endémicos. Desde hace mucho tiempo han reclamado la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior que les permita poder hacer algo tan simple como urbanizar sus calles, que en su mayoría siguen sin asfaltar.

Calles que soportan diariamente el tráfico de camiones pesados por vías estrechas con el consiguiente peligro que supone para los niños y niñas que juegan en espacios al aire libre ante la clamorosa falta de equipamientos deportivos. 

Ante esta situación sus habitantes han dicho basta. Son ya muchos años en los llevan exigiendo al equipo de gobierno del Partido Popular que los deje de tratar como a ciudadanos de tercera y que, al igual que el resto de malagueños, pagan sus impuestos y quieren disfrutar de idénticos servicios de calidad.

Los y las socialistas sabemos de las necesidades que tienen no sólo en Arroyo España sino en el conjunto de Puerto de la Torre. Nos negamos a que el Partido Popular pueda continuar con su política de degradación de los distritos exteriores situándolos, como en el caso de Arroyo España, en la periferia de la periferia de Málaga.

Aspiramos a una ciudad que crezca desde sus distritos y los potencie transformándolos en auténticos generadores de riqueza. Una Málaga que olvide estos casi 25 años de gobierno del PP, 20 de ellos con el mismo alcalde, y crea que no sólo con el desarrollo del Centro Histórico sino del conjunto de la ciudad logrará ser la tercera ciudad potencial del país. Está en nuestra mano conseguirlo.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos