BLOGOSFERA

Rosa del Mar Rodríguez Vela

Todos los días deberían ser 25 de Noviembre


Todos los días hay una mujer sufriendo entre las paredes de su casa, todos los días del año
deberían ser 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Este año ya
nos faltan 44 mujeres y 3 menores…

Hemos de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y sus hijas e hijos y mientras no lo logremos no seremos una democracia plena, y hacerlo no es una opción, es una obligación, y lo es de todas las instituciones que han de remar juntas hacia ese objetivo, por encima de planteamientos políticos y estrategias.

El Congreso y el Senado aprobaron hace un año el esperado Pacto de Estado contra la Violencia de Género y desde junio de 2018 España cuenta con un nuevo Gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género. De las palabras se ha pasado a los hechos y se han puesto en funcionamiento muchas de las medidas del Pacto, entre ellas el devolver las competencias a los Ayuntamientos en la promoción de la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género, y se establece además el reparto de los 20 millones de euros comprometidos en el Pacto, que se doblarán hasta 40 millones en el próximo año. 

Los Ayuntamientos son una pieza imprescindible en esta batalla, el primer recurso que tienen a su alcance las víctimas y es por ello por lo que desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos  al equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento de Málaga que se implique de lleno en una buena gestión de esta financiación y de las competencias que vuelven y que el Partido Popular nos arrebató. Necesitamos un negociado de Violencia de Género con más personal para que la atención a las mujeres y a sus hijos e hijas sea más fluida. El dolor no puede esperar. Responsabilidad, celeridad, urgencia, eficacia, lealtad al Pacto de Estado y compromiso político. Eso es lo que necesitamos.

Ya lo saben, no nos miren, únanse, porque la violencia no pasa.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos