BLOGOSFERA

José Carlos Durán Peralta

El PSOE apoya el tiro con arco


El tiro con arco es una modalidad deportiva con más de 30 años de implantación en nuestra ciudad, constituyéndose en la capital con un mayor número de licencias de toda Andalucía. Una disciplina que ha proporcionado un importante número de deportistas de élite que han sumado un sinfín de títulos nacionales, llevando el nombre de la ciudad por bandera.

Sin embargo a lo largo de todo este tiempo han echado en falta un mayor apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de Málaga para conseguir los enormes éxitos cosechados gracias a su entrega, tesón, esfuerzo y sacrificio, compaginando la actividad deportiva con su día a día laboral. Nuestra ciudad dispone de varias escuelas y clubes volcados en la formación de nuevos arqueros, de todas las edades y con cualquier condición física valiéndose puesto que se trata de un deporte que se adapta a personas con diferentes capacidades visuales, auditivas o con movilidad funcional. Es asimismo una disciplina estrechamente vinculada a la recuperación de personas que han padecido algún tipo de enfermedad al proporcionarles valores de superación, concentración, constancia o equilibrio, tan necesarios en nuestra sociedad.

Actualmente disponen del campo de tiro ‘Manuel Lloreda’ que se encuentra completamente abandonado, como denuncian los deportistas, no disponen de de luz eléctrica ni de agua potable además de la enorme inseguridad y el difícil acceso a sus instalaciones. Por tanto, es fundamental que el Área de Deportes se implique para dar una solución a la problemática que padecen. 

Málaga ostentará la Capitalidad del Deporte 2020 y el Ayuntamiento tiene que apostar de manera decidida, como hace el PSOE, por modalidades deportivas como el tiro con arco, que son esenciales en la transmisión de valores entre los jóvenes así como para la promoción turística y deportiva de Málaga en el exterior.  

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos