BLOGOSFERA

María Begoña Medina Sánchez

El acceso a la vivienda de alquiler, un compromiso socialista


Apenas faltan 46 días para las próximas elecciones municipales y los problemas se le acumulan al actual equipo de gobierno del Partido Popular. A los conflictos con los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos y ahora con los integrantes del Cuerpo de la Policía Local, se le unen otros ya endémicos como el abandono de los barrios, los graves problemas de suciedad o el expolio a los malagueños y malagueñas consumado a través de las injustas plusvalías por herencia.

 

Sin embargo hay un problema que sufren, principalmente los y las jóvenes, que es el del acceso a la vivienda, en especial en régimen de alquiler. Es incomprensible que en estos 25 años de gobierno del Partido Popular, Francisco de la Torre haya dedicado el presupuesto del Instituto Municipal de la Vivienda a reparar viviendas de alquiler turísticos, como las de Fernando Francés o a construcciones deportivas, y no haya realizado ni una sola VPO pese a existir un grave déficit y tener un reparo de intervención al respecto.

 

Esta situación está perjudicando que miles de jóvenes, y no tan jóvenes, sigan sin poder emanciparse por los exagerados precios de alquiler y la precariedad laboral, en una ciudad como Málaga que, recordemos, alberga una potente universidad pública como la UMA y atrae a miles de estudiantes desde diversos puntos de la provincia y del resto de Andalucía. 

 

Por eso vamos a incluir en nuestro programa para las elecciones municipales un parque público de viviendas públicas de alquiler, similar a lo que ocurre en otras ciudades como Bilbao o Barcelona, para lograr que quienes tengan intención de independizarse de sus padres y madres puedan realizarlo y dejen así de verse expulsados de esta ciudad como consecuencia de unos precios prohibitivos en los alquileres.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos