BLOGOSFERA

Rosa del Mar Rodríguez Vela

El neogilismo nos acecha


Andamos en este estío malagueño a vueltas con el presupuesto en la Casona del Parque, a cualquiera debe chocarle que en pleno mes de julio estemos elaborando los números de nuestra ciudad y es que efectivamente es tarde, tarde como nos tiene acostumbrado este equipo de gobierno que suele llegar tarde y mal a muchos aspectos primordiales para Málaga.

Paralelo a estos presupuestos nos encontramos con la vis faraónica del Sr. De la Torre al que nos encontramos ofertando a diestro y siniestro proyectos a cual más grandilocuente y lógicamente menos ejecutable. A saber: 

  • Túnel de la Alcazaba con un coste de 277 millones de euros
  • Auditórium: 100 millones
  • Vía Perimetral: 700 millones
  • Hospital: 400 millones
  • Tren cercanías: 4.000 millones
  • Guadalmedina: 290 millones

Estas cantidades, aun siendo compartidas con otras administraciones públicas, son a todas luces inabordables, más aun teniendo en cuenta que hablamos de cantidades estimadas en estudios previos, cantidades que luego a la hora de la ejecución suelen dispararse.

Y todo esto mientras en Málaga el problema de la vivienda es acuciante y ni nuestros jóvenes ni los mayores pueden permitirse vivir de una manera digna y se ven obligados a reagrupar familias a menudo en infraviviendas.

Y todo esto mientras en Málaga el desempleo sigue desangrando a las familias y el equipo de gobierno se niega a poner en marcha un Plan de Empleo de 3 millones de euros tal y como proponíamos desde el Grupo Municipal Socialista.

Se ve que remontada la fase más dura de la crisis económica y al albur de una recuperación en las cifras macroeconómicas, que no en las de muchas familias, nuestro regidor, el Sr. De la Torre anda tras los pasos de Jesús Gil y de su megalomanía…. Con todo esto lo mejor que podemos pensar es que el Alcalde de Málaga tiene una plataforma televisiva en su casa y se ha apuntado a la moda del gilismo.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos