BLOGOSFERA

Daniel Pérez Morales

El PP vota contra Málaga


 

La pasada semana los diputados del PP de Málaga en el Congreso, los mismos que dicen defender esta tierra, votaron en contra de que a 389.000 pensionistas se les subiera su prestación un 3,8% para que puedan paliar los efectos de la inflación. 

También votaron en contra de que, por ejemplo, el aceite de oliva tenga un IVA igual a cero como alimento de primera necesidad, y también para el el subsidio por desempleo aumentara para 35.000 malagueños y malagueñas que necesitan esta ayuda para llegar a final de mes. 

Ese es el sentir real de quiénes tienen la responsabilidad de poner los intereses de esta provincia por encima de los suyos como partido. Sin embargo, los cinco diputados del PP por Málaga prefieren seguir las directrices marcadas por Feijòo y de Moreno Bonilla de cuanto peor le vaya al gobierno de Pedro Sánchez, mejor les irá a ellos. 

Pero los cinco diputados del PP han visto como, mientras siguen sin volver a la senda de permitir la gobernabilidad en nuestro país porque prefieren abonar el camino del frentismo, nuestros pensionistas verán como sí aumenta su pensión sin perder poder adquisitivo o como el precio del aceite mermará por el hecho de que tiene una menor carga impositiva porque este ejecutivo, que se está dejando la piel, consiguió los apoyos necesarios.

En el caso del subsidio por desempleo, cuando los votos de estos diputados era necesario, no se consiguió, pero que nadie tenga ninguna duda en que nuestro compromiso con la revalorización de esta ayuda, al igual que la que se está logrando con el Salario Mínimo Interprofesional, se acabará consiguiendo en esta legislatura. 

Frente al PP de las barricadas y la protesta en la calle tenemos un gobierno para la gente, que no ha dejado de trabajar para mejorar la vida de los malagueños y malagueñas. Frente a un PP que ha abandonado a los pensionistas y a los jóvenes,  el PSOE hará lo necesario para proteger las economías familiares y el bienestar del día a día en nuestra provincia. Frente a un PP instalado en los tejemanejes políticos y que le queda poco ya de partido de Estado, los y las socialistas seguiremos defendiendo con hechos y no solo con palabras, la defensa de la libertad, la igualdad y la justicia social. 

Es lo que vamos a seguir viendo en cada acuerdo que este gobierno progresista vaya alcanzando. Del PP ya solo queda el ruido.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos