BLOGOSFERA

Moreno Bonilla queremos autovía
Este es el verdadero objetivo de la manifestación de hoy en Ronda, más allá del arreglo y apertura de la carretera de la costa, que ojalá sea lo más pronto posible.
Y es que el actual Presidente de la Junta de Andalucía cuando estaba en la oposición clamaba a los cuatro vientos la necesidad de buenas comunicaciones en la Serranía de Ronda aunque siete años después no haya hecho absolutamente nada al respecto.
"Ronda, única ciudad de más 30.000 habitantes sin conexión por autovía", vociferaban en cada esquina y en cada rueda de prensa. Una vez en el gobierno andaluz nada más se supo.
Dicen que están estudiando y requete estudiando un proyecto que nunca termina de llegar, pues al ritmo que llevan antes se saca uno unas oposiciones a notaría. Unas veces que falta el informe medioambiental y otras veces el informe socioeconómico, y otras, que no se qué del terreno, la orografía, y el territorio, pero nada de nada, aquí seguimos esperando que el bueno y educado, que no moderado de Juanma, venga algún día con los dineros y el presupuesto.
Y mientras, mentira tras mentira, y excusa tras excusa, tuvo que venir un desprendimiento, en modo catarsis, que cortara la vía a la costa, por la que pasan los más de 9000 trabajadores diariamente, y el rugir de toda una comarca cansada de engaños, para que de nuevo el PP se acuerde de que aquí tiene una deuda que no se paga ya ni con cuatro ni con ocho kilómetros, pues la promesa era la construcción de la autovía hasta Málaga, y de ahí, el respetable ya no se quiere bajar. Y es normal, pues de no ser así el engaño será tan descomunal, que ni todo el muro mediático del mundo puesto al servicio del PP, conseguirán parar la indignación de las buenas gentes de nuestra comarca, harta de olvido y despoblación, y de jóvenes que cogen el carretera y manta, nunca más bien dicho, sin billete de vuelta.
"Juanma lo haría" decían tan campantes ellos. Se torna que el susodicho eslogan se convierte ya en "Juanma no hace ni lo hará", o mejor, "Juanma te miente y te engaña".
Por cierto, el que tantas veces vino para tomar un helado por la calle La Bola, está tardando en venir a dar la cara, junto a la alcaldesa de su partido, que lejos de exigir a la Junta el cumplimiento de sus compromisos, quiere hacernos creer que la culpa es de los catalanes, de los vascos, de Donald Trump, y hasta de Manolete si se tercia. De todos menos de ella y de su querido Juanma, que tanto prometieron y tan poco hicieron.
En vez de buscar culpables fuera, como buena representante del Ayusismo más exacerbado, debería haber apoyado nuestra propuesta de pedir a la Junta la cesión de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella para los trabajadores damnificados, en vez de privatizarla, o de abonar algo para ayudas en el sobrecoste por el combustible, en vez de tanto pan y circo. Cuestión de prioridades se llama eso.
Pero no, ni lo uno ni lo otro, mejor echarle la culpa a Pedro Sánchez, aunque la titularidad de la carretera sea de la Junta. Aunque me da a mí, leídos los mensajes en Facebook, que ya no cuela. Que la gente quiere que se abra la carretera de la costa y que se cumplan las promesas, sabedores que el responsable en estos momentos es el PP, y nada más que el PP, mayoría absoluta en Junta, Diputación y Ayuntamiento.
De la visita del Consejero de turismo para hablar de que van a poner carteles en los aeropuertos, ya hablaremos otro día, porque no se puede estar más ciego y ser más torpe e inoportuno, cabreando a quien tiene que hacer más de tres horas de ida y vuelta para llegar a sus puestos de trabajo. Pero eso será para otro día.
Francisco Cañestro Aranda
Portavoz PSOE Ayuntamiento de Ronda